Honduras tiene la dicha de tener estas piezas coloniales, por esta razón los turistas nacionales y extranjeros deben conocer estas joyas que se encuentran en la primera capital del país, Comayagua.

Los historiadores de esta ciudad comenta que el reloj de la de la iglesia Catedral Inmaculada Concepción  perteneció al palacio árabe de la Alhambra en España. Este reloj de muro es uno de los más antiguos en funcionamiento en América, ya que data del año 1100 d.C. En el siglo XV los reyes católicos reconquistaron las  tierras ocupadas por los moros, por lo tanto el reloj fue desinstalado y obsequiado por parte del Rey Felipe III a la Noble Santa María de Comayagua.

Cabe mencionar que esta antiquísima pieza del tiempo lleva más de 900 años  pero continúa funcionando en este territorio de Honduras.

La campana más antigua de América se encuentra en la iglesia San Francisco, esta joya colonial solo se pude apreciar de cerca una vez en el año en los jueves de Semana Santa.

Por otro lado, la iglesia Catedral Inmaculada Concepción tiene ocho campanas y son más expuestas al público en todo el año, solo deben dar una ofrenda para poder subir por el estrecho pasillo que lo conduce a la torre donde se encuentra las campanas.

Ver fotogalerías para que descubra más secretos del reloj y la campana más antigua de América.

El reloj fue obsequiado por parte del Rey Felipe II a la noble Santa María de Comayagua.

El reloj fue obsequiado por parte del Rey Felipe II a la noble Santa María de Comayagua.