Una coincidencia de la naturaleza que no sucedía hace 150 años, así es considerado el eclipse lunar, una “luna azul” y una super luna que sucedió este miércoles 31 en horas de la madrugada. Alrededor del mundo se pudo observar como la luna se teñía de rojo por un eclipse total de la super luna azul.
Se trata de la segunda luna llena del mes y en su posición más cercana a la tierra, evento que ha sido visto en su máximo esplendor en Norteamérica, Oceanía y África.
El eclipse empezó a las 12.52 GMT, el momento culminante fue a las 13.29 GMT y terminó a las 14.07 GMT, según la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).
Los eclipses lunares ocurren cuando la Tierra se encuentra entre el sol y su satélite, lo que es visible desde cualquier lugar del mundo, siempre que la luna esté sobre el horizonte en el momento del eclipse.
En este caso en particular, el fenómeno se destaca por la coincidencia de tres características que no ocurren simultáneamente desde el 30 de diciembre de 1982, donde fue visible en Europa, África y en el oeste de Asia. Por su parte, este suceso no ha sido visible en América del Norte desde el 31 de marzo de 1866, hace casi 152 años.