Escala ‘top’ en los cruceros

Además de recibir cruceros, Mahogany Bay cuenta con un centro de acogida de 20 hectáreas para los turistas que visitan la isla.

Además de recibir cruceros, Mahogany Bay cuenta con un centro de acogida de 20 hectáreas para los turistas que visitan la isla.

Tampoco es casualidad que los principales cruceros incluyan una escala en Roatán en sus travesías por el Caribe. De hecho, una de las formas más habituales de llegar hasta aquí es en barco con navieras como MSC Cruceros. Uno de sus itinerarios estrella sale de La Habana y hace escala en Belice, Roatán y la Isla de la Juventud, en Cuba, para regresar a La Habana.

El recorrido dura siete noches a bordo del MSC Opera, un moderno barco de 13 puentes (así se llama a las diferentes plantas en el argot de los cruceros) con capacidad para 2.150 pasajeros y tres piscinas, cuatro restaurantes, 11 bares, teatro, minigolf, spa, discoteca, centro de belleza, tiendas, gimnasio, excursiones disponibles por toda la isla… Desde 839 euros con vuelos desde Madrid y bebidas ilimitadas incluidas.

Roatán en la temporada mayo 2016 a mayo 2017 de cruceros logró recibir 518 mil turistas de esa forma. Esta pequeña isla hondureña, ya tiene en su historial la visita de los tres de los cinco cruceros más grandes del mundo.

Leer también:

Roatán recibió diez veces más turistas de crucero en un año, que su propia población