Economía local

guajiquiro

Otro de los eventos importantes que se celebran en la comunidad es el festival de la mora entre marzo y abril.

El rubro de la mora ha crecido en los últimos años. En la localidad, en la actualidad se instaló una empresa procesadora de mora para hacer diferentes productos de la misma fruta, la cual mantiene una demanda significativa en el mercado nacional, lo que beneficia a más de 60 productores, agregó Corea.

Los vecinos del municipio se dedican a la agricultura, labor que les permite producir granos básicos como maíz, frijoles y algunas hortalizas como la papa, tomate, rábanos, pepinos, repollos, entre otros.

También cuentan con pequeñas industrias artesanales en las cuales elaboran piezas de barro, como jarrones, tasas y comales.

guajiquiro

Confeccionan hamacas, delantales, vestidos típicos, manteles, ajuares para novias y bolsas de yute, mismos que son comercializadas en diferentes zonas del país, expresó Zoila Elia Hernández, una de las artesanas.

En el caso de las artesanías existen tres grupos de mujeres constituidas como empresas, una de alfarería, otra de bordados y de tejidos en la comunidad de San José

Entre estos tres grupos hay 80 mujeres que producen artículos decorativos durante todo el año.

En cuanto a la producción de granos básicos, su mercado de venta son los municipios de La Paz y Comayagua