“La Torre Oscura” (The Dark Tower) basada en la saga  de libros homónimos del “Maestro del terror” de Stephen King, es una historia que mezcla elementos de ciencia ficción y fantasía contando con un protagonista que tiene excepcionales dotes para manejar pistolas, donde también tiene participación el hondureño José Zúñiga.

Zuñiga interpreta al Dr. Hotchkiss, en donde comparte escenario con el actor Matthew McConaughey e Idris Elba.

torre oscura

Un artista con un gran corazón pero sobre todo orgulloso de ser catracho, José Zúñiga nació en Honduras en 1965, actualmente radica en Estados Unidos, en donde es ha participado en las películas como: Misión Imposible 3, Crepúsculo, así mismo  en el 2000 participó en la película Gun Shy  junto a Sandra Bullock, Liam Neeson, y Oliver Platt.

Jose zuñiga

A inicios del 2013, grabó la película The Call junto Halle Berry, y en 2014, protagonizó la película Mary Loos of Soul, para el 2016 aparece en la cuarta temporada de la serie televisiva Agents of  S.H.I.E.L.D . en el papel recurrente de Eli Morrow.

Jose 2

Conociendo un poco más al actor.

Aunque nació en Honduras, se radicó en Nueva York desde que tenía siete años de edad. Ingresó a la escuela de actuación y desde ese momento, decidió entrar al negocio del cine y la televisión. En 1999 se muda a Los Ángeles y es ahí donde tiene su primera experiencia en la pantalla grande. Más adelante arranca con todo en su carrera con papeles destacados en cintas como: Con Air, al lado de Nicolas Cage, Nex Step, Wonderland y Eye of the Hurricane entre otras.

Jose-Zuñiga_RadioHouse

Sabía qué?

El catracho asegura que su mayor satisfacción no han sido las  grandes películas,  y que la fama no es tan importante para él.  Prefiere pequeños proyectos en donde se mueve más rápido y aprende a tener más confianza en sí mismo.

 

Su mayor participación en este 2017 es en la película hondureña Un Lugar en el Caribe, dirigida y producida por Juan Carlos Fanconi y donde comparte créditos en la pantalla con grandes actores y actrices como Gabriela de la Garza, Lali Gonzalez, Rodrigo Guirao y Gastón Pauls.

Actualmente La Torre Oscura se exhibe en cines hondureños.

Mira el trailer de La Torre Oscura

Hecho por: Angelica Carbajal