“Teguz” es el nombre que recibe nuestra amada Tegucigalpa para los turistas y extranjeros, una ciudad donde sus inicios datan desde el siglo XVI y están relacionados con el descubrimiento de vetas de plata en sus cercanías. En 1880 adquirió el título de capital de la República, cuando el presidente Marco Aurelio Soto trasladó la sede del gobierno desde Comayagua.

 

Carnaval de Tegucigalpa

Autoridades de la Alcaldía Municipal de Tegucigalpa (AMDC) hicieron oficial el lanzamiento del Carnaval de San Miguel Arcángel 439 Aniversario de la Capital, mismo que se realizará el próximo 23 y 24 de septiembre con una serie de actividades para toda la familia y que iniciará con un desfile de carrozas.

Serán 12 horas consecutivas de fiesta que se vivirá en 1.2 kilómetros del bulevar Suyapa, en el tramo entre Emisoras Unidas y el edificio Torre Libertad y el puente a desnivel Paz y Esperanza, donde habrá cinco escenarios de animación más 60 puestos de comida y bebida, entre otras atracciones.

Carnaval de Tegucigalpa

Desfile de carrozas, hípico, exhibición de motocicletas y vehículos clásicos, comparsas, música y gastronomía, son algunos de los atractivos de la conmemoración, que además tendrá celebraciones religiosas como misas y procesiones, y culminarán con el corte del tradicional pastel gigante en la concha acústica de la Plaza Central capitalina, detalló Ana María Zacapa, gerente de Turismo de la municipalidad.

Te puede interesar:

Un recorrido por el Casco Histórico de Tegucigalpa (Catedrales, plazas y edificios)

Añadió que este año el detalle que sobresale es el lanzamiento de un libro sobre la amplia historia de la ciudad y una colección de sellos postales conmemorativos de la ciudad, así como el domingo familiar que tendrá lugar de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el bulevar Suyapa, con participación de pobladores de las aldeas del Distrito Central (DC).

Bulevar Suyapa

El Carnaval de San Miguel Arcángel se desarrollará en 1.34 kilométros del bulevar Suyapa que será dividido en seis zonas:
Zona 1: Metrópolis – Hotel Florencia
Zona 2: Hotel Florencia – Banco Lafise
Zona 3: Banco Lafise – Venta de vehículos Ford
Zona 4: venta de vehículos Ford – Tienda Store Market
Zona 5: Tienda Store Market – Marina Mercante
Zona 6: Marina Mercante – Restaurante El Lechón

A lo largo de la semana que durará el programa que culminará el 29 de septiembre, Día de San Miguel Arcángel, patrono de Tegucigalpa, se desarrollará una serie de actividades para el deleite de los pobladores del Distrito Central, visitantes de otros municipios del país y extranjeros que visiten la capital durante ese tiempo, explicó.

Carnaval de Tegucigalpa

Especificó que la festividad comenzará a las 2:00 de la tarde con el desfile de carrozas en el bulevar Suyapa, donde inmediatamente después de que este termine, iniciará el carnaval el sábado 23 de septiembre hasta las 2:00 de la mañana.

En el carnaval tenemos una expectativa arriba de medio millón de participantes, de personas que nos visiten a partir de las 2:00 de la tarde hasta las 2:00 de la mañana, el día domingo estamos trayendo a las aldeas del Distrito Central con un mercado local de productos de esas aldeas”, amplió.

Leer también:

Las 17 mejores razones para visitar Tegucigalpa

Agregó que ese mismo día habrá animación para las familias, especialmente los niños, y se hará el lanzamiento del libro sobre la historia de la ciudad.

Los eventos se efectuarán del 23 al 29 de septiembre para celebrar el 439 aniversario de la capital, que se cumple en esta última fecha coincidiendo con el Día de San Miguel Arcángel.

La seguridad estará garantizada por parte de las instituciones que conforman la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) con apoyo de la Policía Municipal.