En el Lago de Yojoa, destino turístico ubicado entre Cortés, Comayagua y Santa Bárbara se construye el primer hotel utilizando domos, llamada Agualpa que en el dialecto lenca significa «hoja Grande», este ambicioso  proyecto será abierto al público a finales de octubre, principios de noviembre.

Los 12 domos estarán ubicados a 14 kilómetros del desvío de la Guama, carretera a Peña Blanca, al lado de Bagope (Centro de retiro espiritual). Este inusual hotel también tendrá ocho cabañas, piscina, bar, restaurante y área de descanso. Entre los servicios estarán los paseos a caballo y salón de eventos hasta para 400 personas.

La región del Lago de Yojoa cuenta con más de 20 hoteles temáticos y ecoturísticos. Este sería uno de los únicos hoteles hechos de domos en Honduras y Centroamérica.

TARIFAS (HABITACIONES TIPO DOMO)
SENCILLA (SGL) $ 50.00 +19% ISV-Turismo
DOBLE (DBL) $ 60.00 +19% ISV-Turismo
TRIPLE (TPL) $ 70.00 +19% ISV-Turismo

TARIFAS (HABITACIONES TIPO CABAÑA)
SENCILLA (SGL) $ 55.00 +19% ISV-Turismo
DOBLE (DBL) $ 65.00 +19% ISV-Turismo
TRIPLE (TPL) $ 75.00 +19% ISV-Turismo

Niños menores de 10 años tienen un cargo de $ 5.00 +19% y niños mayores de 11 años el cargo es de $ 15.00+19%

¿Qué es un domo?

Se emplea en el ámbito de la arquitectura con referencia a una cúpula. Se trata de una bóveda que, con forma de media esfera o similar

Galería de fotos de Agualpa domo-hotel

Para hacer reservaciones del hotel o del salón de eventos, la gerencia ha proporcionado este correo info.agualpa@gmail.com