¡Adiós a las grandes colas! Es lo que ha ocurrido esta semana en la carretera que conduce hacía el sur de nuestro país. Las autoridades del Insep (Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos) ha confirmado el descongestionamiento de dicha carretera.

Salida-Sur-(1)

Los transportistas que a diario sufren de interminables colas ya pueden circular libremente por la carretera que hace conexión con el Anillo Periférico. Con el fin de crear un liberamiento para aliviar la angosta carretera, la llegada a ciudades como Choluteca, tenía una duración aproximada de seis horas tiempo que se ha reducido, gracias a la terminación de los carriles desde Tegucigalpa hacía el Cerro de Hula.

Salida-Sur-(2)

Dicho tramo ha sido terminado en un 99 %, lo que ha reducido en un 50 % el tráfico de vehículos en esta zona. Según la Insep el resto del tramo que consta desde el Cerro de Hula hasta Jicaro Galán en Valle, estará finalizado para noviembre de este año.

Salida-Sur-(3)

A diario son muchas las personas que han mostrado inconformidad con las interminables filas de autos, debido a la construcción de una carretera de cuatro carriles y que contará con dos pasos a desnivel, proyecto que forma parte de la estrategia de infraestructura vial del país.

De esta manera el turismo que se da por esta zona: desde Santa Ana, Ojona, hasta maravillosos paisajes de playa como La Isla del Tigre, Amapala y ciudades como Choluteca, vuelven a reactivarse para invitar a todo turista.

Salida-Sur-(7)

¿Cuál ha sido tu experiencia en esta carretera?