La Campa es un pueblo mágico de Lempira, ubicado a unos 20 kilómetros de Gracias, sus atractivos turísticos encantan. Nació en 1921, luego de ser por varios siglos un pueblo minero llamado Tecauxinasy.

Según historiadores locales, La Campa perteneció al municipio de Gracias en la época colonial, y se ubicó entre el corredor de la “Calle real” que conectaba con la ciudades occidentales de Honduras hasta Guatemala y El Salvador.

Sin duda, una de sus mejores atractivos es caminar por las calles de La Campa, un lugar que parece haberse detenido en el tiempo…ver una Honduras natural y tallada al estilo antiguo de nuestros antepasados.

Su actual nombre obedece según los historiadores y libros de historia municipal a dos teorías: una la de un apellido de un teniente, y otro al de una ciudad española donde había una orden de curas que luego llegaron a este pueblo de Lempira.

Aunque es un pequeño municipio-pueblo, tiene el más extremo de los canopy de Centroamérica, además de poseer la mejor artesanía de origen lenca del país, además de mucha historia cultural y religiosa.

Mira esta galería de La Campa y a visitarla se ha dicho:

La-Campa-(1)

Cuando llegas a La Campa te recibe un gran rótulo, al estilo Hollywood, escrito en uno de sus cañones.