El programa del Yorktown incluye una extensión opcional previa al viaje, que incluye tres días recorriendo Copán, visitando atracciones como Rastrojón, el Parque Arqueológico Copán Ruinas y Macaw Mountain.

Con más de 330 variedades de aves, Macaw Mountain se ha convertido en el lugar predilecto de muchos hondureños que visitan Copán, no solo por la belleza natural que ahí habita, sino por convertirse en el sitio ideal para el rescate y creación de un hábitat ideal para todas estas especies de aves.

“Lo que comenzó como un lugar para cuidar aves, pronto se convirtió en una reserva para el cuidado y conservación de las mismas y en un lugar que permitiera a todas las personas interactuar con ellas para darse cuenta de las riquezas naturales que tiene Honduras”, comentó Lloyd Davidson propietario y fundador de Macaw Mountain.

macaw-mountain-1024x682

Imagen por: El Fotógrafo www.elfotografo.biz

Este parque también ofrece una plantación de café ecológico para los visitantes que buscan de una taza de café 100 % copáneco.

Macaw Mountain nace como una necesidad de crear el hábitat perfecto para sus aves y como educación para la humanidad.
Es en este mismo lugar que se dio el nacimiento de la primera guara azul en Honduras, María José Martínez, creadora de Del Timbo al Tambo en su visita al parque presenció el nacimiento de esta ave. Su origen proviene de la llegada de otras guacamayas azules al parque, que fueron recibidas por el personal en un estado que requería de especial atención.

Macaw-Mountain-Copan-Ruinas-3

Imagen por: El Fotógrafo www.elfotografo.biz

Luego de recibir los cuidados necesarios en el hábitat al que pertenecen, y así fue como estas aves pusieron huevos pero debido al cuidado especial que necesitaban, la segunda camada fue empollada por guacamayas rojas y dando como resultado el nacimiento de la primera guacamaya azul a quien llamaron ‘Sorpresa’ por ser la primera guacamaya azul en el parque y en nuestro país.

Dentro del parque, el viajero podrá apreciar al ave nacional de Honduras, la Guacamaya Roja en libertad / Inside the park visitors can appreciate the national bird of Honduras, the Scarlet Macaw, in the wild

El Macaw Montain ha sido testigo de la liberación de cientos de aves que hoy lo convierte en una de las maravillas naturales de Honduras.
Macaw Montain está ubicado en el occidente de Honduras, en las afueras de la ciudad de Copán.
Puedes visitar el parque de lunes a domingo de 9:00am a 5:00pm, su costo es de $ 10.00 por persona y puede encontrar más información en http://www.macawmountain.org/ y en Facebook como Macaw Mountain Bird Park and Natural Reserve.

Fuente: Del Timbo al Tambo.