Con la habilitación temporal para la Semana Santa del canal seco, se ahorra tiempo y dinero, y si viene del sector norte hasta Choluteca esta vía es la mejor opción, porque si utiliza la carretera del sur tardara cuatro horas más para llegar.
En un vehículo liviano desde la zona central y Norte hasta la zona Sur, o viceversa, podrá realizar su viaje en muy corto tiempo, esto con la habilitación temporal de esta nueva vía de acceso.
Sobre la CA-5 y a la altura del kilómetro 64 se encuentra el desvío de la Villa de San Antonio, Comayagua, desde ese punto inicia una carretera de 4 carriles que llega hasta Goascorán, Valle, tramo que hablando en términos de tiempo significa un aproximado de 2 horas y si desea seguir hasta Jícaro Galán el tiempo es un aproximado de 2 horas 45 minutos.
Si bien la carretera está habilitada desde hoy los conductores deben tener mayor precaución al manejar.
Por orden presidencial se instalarán grandes rótulos informativos para los que transiten puedan ser informados de las precauciones a tomar, por otro lado se cuenta con suficiente vigilancia, puestos de socorro y asistencia en la carretera.