Ya llega la anhelada Semana Mayor para disfrutar de buen descanso, actividades religiosas, hacer turismo local con amigos y familia y ¿por qué no? de disfrutar de una dulce tradición culinaria como ser las mieles de Semana Santa. Éstas son preparadas con su respectiva rapadura o panela de dulce, muy típico de la gastronomía del pueblo hondureño.

Las mieles son postres que pueden ser acompañadas con un delicioso chilate, y lo mejor es que son muy populares en esta temporada. Aunque las opciones son muchas, las de ayote, coyoles, mangos, papayas y ciruelas son algunas de las más conocidas.

Es por ello le hacemos mención de algunas mieles que seguramente le harán chuparse los dedos. ¿Y usted tiene su favorita o conoce de otra que nos pueda mencionar? Le invitamos a que nos comparta sus experiencias con esta «dulce tentación» al paladar.

Ciruelas en miel

Ingredientes

1 panela de dulce
5 libras de ciruelas
5 clavos de olor
3 rajitas de canela
½ litro de agua

Rinde para 10 personas

Su preparación es muy fácil, poner en una olla el dulce en trocitos, agregar clavos de olor y las rajitas de canela; luego de lavar las ciruelas hágales un corte en cruz, con esto quedarán más jugosas al agregarlas a la miel cuando esté hirviendo. Verter agua en la olla de manera que cubra las ciruelas, después moverlas con una cuchara para evitar para que se peguen en el fondo, dejarlas cocer por unos 40 minutos. Puede disfrutarlas frías o calientes.