El periódico La Vanguardia uno de los diarios de mayor circulación en España publicó en su edición impresa un amplio reportaje sobre Honduras y la gran oferta turística que este país centroamericano ofrece.

A continuación leeremos el reportaje publicado también en su versión Press Reader de La Vanguardia:

Situado entre Guatemala, El Salvador y Nicaragua, uno de los principales atractivos de Honduras es su costa, bañada por el mar Caribe, playas de arena blanca y fina, cocoteros y aguas cristalinas hacen las delicias de quienes las visitan.

Un auténtico paraíso capaz de dejarnos boquiabiertos gracias a su azul turquesa y selva tropical.

La Mosquitia es un destino exquisito y lleno de misterios.

La Mosquitia es un destino exquisito y lleno de misterios.

La isla de la Bahía – Roatán, Guanaja y Utila – reflejan esta idea a la perfección. Y es que su suelo descansa en el extremo sur del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo mayor del mundo, convirtiendo este archipiélago en un destino perfecto para los apasionados del submarinismo y el Snorkel.

En Roatán, la más visitada, se pueden hacer todo tipo de actividades, de nada con delfines a navegar a vela, desplazarse en kayak o rodearse de las iguanas que habitan en Arch´s Iguana Reserve, mientras que Utila es el lugar en el que podremos zambullirnos con el pez más grande del mundo, el tiburón ballena.

Cayos Cochinos también es una zona ideal para practicar snorkel, gracias a la vida submarina que habita este enclave, protegido como Monumento Nacional Marino.

La Honduras continental también alberga playas apetecibles, así las de Trujillo, consideradas como de las más bonitas del país, la Bahía de Omoa, Puerto Cortés, La Ceiba o las costas de Tela, donde aldeas como las de Tornabé, San Juan o La Ensenada permiten disfrutar al mismo tiempo de la riqueza del pueblo garífuna, Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Cayos-Cochinos-(3)

Cayos Cochinos es una belleza única en el Caribe.

Sin dejar de lado la riqueza natural de Honduras, el Lago de Yojoa destaca por su biodiversidad. Allí podremos avistar las 373 especies de aves que lo habitan, la mitad de las registradas en todo el país, así como una gran variedad de plantas y reptiles.

Además, también podremos dejarnos sorprender por el paraje dominado por las cataratas de Pulhapanzak, donde el río Lindo se precipita a 43 metros, y en cuyos alrededores se han encontrado importantes rastros precolombinos.

En La Mosquitia es donde se erige la Reserva de la Biosfera del Río Plátano, donde podremos aventurarnos, junto a guías expertos, en sus bosques.

Pero si algo por lo que también destaca Honduras es por su arquitectura, testimonio vivo de ciudades coloniales como Santa Rosa de Copán, Yuscarán, Comayagua, Gracias o Tegucigalpa, capital del país, que es aconsejable visitar extremando las medidas de seguridad, debido a la delincuencia en sus calles que también afecta a San Pedro Sula.

La cabecera departamental de El Paraíso, Yuscarán cumple en 2014 el 145 aniversario de ser declarada ciudad.

La cabecera departamental de El Paraíso, Yuscarán cumple en 2014 el 145 aniversario de ser declarada ciudad.

La época maya también juega un papel protagonista en cuento a construcciones se refiere, siendo parada obligatoria las ruinas de la ciudad-estado de Copán, en la frontera con Guatemala. Declarado Patrimonio de la Humanidad en la actualidad, este emplazamiento está rodeado de una riqueza natural, con aves, reservas, plantaciones de café, aguas termales y campos que sigues muy de cerca los hallazgos históricos

Fuente directa de La Vanguardia