Nina Garay, es una talentosa dj nacional que ha conquistado los mejores festivales de música electrónica en Centroamérica.

Te invitamos a descubrir su enorme talento en este artículo.

Nina Garay inició en este rubro hace trece años, ¿cómo lo hizo?  Fácil,  con la curiosidad que le caracteriza, un día cambiando de canales, vio tocar en una cadena de televisión europea a una de sus dj´s favoritas (Miss Kittin) y dijo “Quiero este tipo de cultura en Honduras .. ¿y por qué no ?” recordó  que en ese momento no habían dj´s mujeres en el país que hicieran este  tipo de trabajo “y la verdad quise trabajar por ello y así se fue dando” detalló.

Además, recordó que cuando ella comenzó a tocar música electrónica, su padre vivía en Egipto por una temporada corta, cuando él regresó al país le trajo unos vinilos con sonidos de avanzada,  lo cual le causo curiosidad por el tipo de género musical electrónico, eso la impulsó a adentrarse al mundo Deep house.

Nina considera que ser dj mujer de la música electrónica en Honduras ha sido un camino largo y difícil, porque al inició no existían mujeres en el medio, “Obviamente era muy raro para la gente ver a una mujer detrás del escenario llevando el mando de las tornamesas”, agregó Nina.

Nina posando para el lente de Honduras Tips.

Nina posando para el lente de Honduras Tips.

Sin embargo, con el tiempo, específicamente 13 años de trayectoria le han permitido aceptación total, en un país influenciado por música urbana y autóctona.  “Siento que la gente realmente aprecia el trabajo que hago, me ha recibido de una manera tan linda que no me alcanzan las palabras para agradecerles a todos”, Enfatizó Nina Garay.

Nina no desprecia, ni le encuentra defectos a ningún festival de los que es invitada, pues a cada Music On que ella asiste tiene algo en especial. Sin embargo los que la han llenado de amor y que sus ojos le brillan más de lo normal es el PULHANATION en Pulhapanzak, Honduras; MAGMA FEST en Nicaragua y SUNJAM en UTILA, Honduras.

La joven dj hondureña es original, tan ella, tan sencilla y a la vez, enfocada en hacer que todos bailen con sus cautivadores beats. “Mi música es para  que el público baile en paz y con una sonrisa en la cara y espíritu”, asegura Nina.

Nina-(5)

A la simpática dj hondureña le encantaría tocar en países como  Alemania, Rumania y España…“Creo que ellos merecen escuchar algún ritmo latino”, finalizó Nina Garay.

Aunque ella es la reina de la noche en los festivales de música electrónica  y fiestas en las que asiste, ella dedica sus días en trabajar en el área de mercadeo y en su tiempo libre, cocinar, ella asegura que ama experimentar nuevos sabores en la cocina, acompañado de un buen vino.

Sigue la pista de Nina Garay en redes sociales

Nina-(3)

Facebook: Nina Garay Official

:Snapchat: nina_garay10

Insta: Nina_Garay

Soundcloud: Nina Garay

MIxcloud: Nina Garay