11. Parque Nacional de Nombre de Dios

El parque está ubicado entre los municipios de La Ceiba y Jutiapa, donde alberga múltiples especies de animales entre aves y mamíferos y donde se encuentran 2 especies endémicas de Cycadas, la Zamia oreillyi y Zamia sandovalii. Lo increíble es que estas plantas datan desde los tiempos de los dinosaurios y son consideradas una prioridad para la conservación en el mundo entero.

Este paraíso natural le ofrece hectáreas que están cubiertas de Cedro, Laurel Blanco Laurel de Montaña y el Caoba. Aquí, éstos se mezclan con otras especies de árboles medicinales, comestibles, artesanales y ornamentales. Otro punto a favor de este parque, es que también se encuentra una hermosa laguna costera, conocida como la Laguna de Cacao.

Esta laguna tiene una serie de canales habitado con bosques de manglar, por los cuales usted podrá navegar para observar una variedad de aves marinas, monos olingos o aulladores y monos cara blanca, este paseo navegando a remo por los canales es una experiencia que realmente vale la pena.