Conoce de que se trata el libro escrito por extranjeros

El escrito estadounidense, Douglas Preston y el cineasta Steve Elkins realizaron un lanzamiento especial en Tegucigalpa  del libro «The Lost City of the Monkey God» o Ciudad Perdida del dios Mono, basado en una misión exploratoria de estos extranjeros en la Mosquitia hondureña. Este evento fue coordinado por la embajada de Estados Unidos en Honduras.


Detalles de los autores:

unnamed (2)Douglas Preston tiene una amplia trayectoria profesional  es  autor/escritor de 35 libros,  dieciséis de los cuales han sido considerados bestsellers por el New York Times. Así  mismo fue editor  en el Museo Americano de Historia Natural en Nueva York  brilla porque uno de sus libros  The Monster of Florence, está siendo producido como película protagonizada por George Clooney  lo más sorprendente  es que su último libro de no ficción es titulado The Lost City of the Monkey God, y relata la verdadera historia del descubrimiento de una ciudad perdida en los bosques húmedos inexplorados de Honduras.

n-e17-20v16ph01_24275803

Mientras tanto su compañero Steve Elkins, Licenciado en Ciencias de la Tierra ha trabajado en la televisión por más de 30 años como cinematógrafo, editor y productor. después de algunos años fungiendo como director de un programa de educación ambiental en Chicago y como investigador de campo de estudios paleo-climáticos en la Universidad de Wisconsin.

Agradecimiento

dt.common.streams.StreamServer

En la ceremonia de lanzamiento el embajador dio agradecimiento a sus  conciudadanos de igual forma se sintió halagado por el gran trabajo realizado, el cuál catalogo  “exitoso” además  detalló que  “The Lost City of the Monkey God” cuenta una  historia amplia de primera mano de como un equipo de científicos, arqueólogos y otras personas trabajaron en conjunto para descubrir en Honduras una civilización perdida para la historia moderna.

Además explicó como la  expedición relatada cronológicamente en este libro  es un ejemplo de lo mejor “Que podemos hacer cuando trabajamos en conjunto  este equipo – integrado por hondureños, estadounidenses, europeos y australianos  pusieron sus vidas en riesgo en la búsqueda de esta misión” afirmó el embajador.

Así mismo expresó que la historia del trabajo que realizaron está cautivando al público en Estados Unidos, en donde el libro de Douglas ha estado en la lista de los 10 más vendidos desde su publicación.

“Confiamos que pronto veremos la traducción al español para que un público aun mayor aquí en Honduras pueda disfrutar esta historia”.  continúo diciendo “De aquí en adelante seguramente que la gente en Estados Unidos y en el mundo entero estarán fascinados por lo que se sepa de Ciudad Blanca, la joya más reciente que se agrega al patrimonio cultural de Honduras”.

unnamed (1)

Por su parte el escritor no se quiso quedar callado y expresó el  agradecimiento por la invitación a Honduras para el lanzamiento de  su libro, The Lost City of the Monkey God, mismo  que fue publicado hace dos meses el descubrimiento y el libro demuestran que el espectacular y fascinante cultura de Honduras tiene mucho que ofrecer al mundo en arqueología, ciencia, ecología y turismo. Es una historia muy positiva para Honduras y el mundo.