Los habitantes de la ciudad de Gracias en el departamento de Lempira,  con mucho entusiasmo celebraron la inauguración de anfiteatro de la histórica Casa Galeano.

La obra es resultado del Convenio Marco de Cooperación entre el Instituto Hondureño de Turismo, Mancomunidad Colosuca y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, firmado el 26 de enero del 2016.

El anfiteatro es un lugar donde el arte será el protagonista.

El anfiteatro es un lugar donde el arte será el protagonista.

Al evento asistieron el Alcalde Municipal de Gracias, Javier Antonio Enamorado, el Director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri, y el Embajador de España en Honduras Miguel Alberto Suarez, acto en el cual se entregó la obra a la Municipalidad de Gracias como beneficiaria directa, para su gestión y mantenimiento.

El plan de Gestión Turístico del Destino Gracias y alrededores también contempla la puesta en valor del Jardín Botánico y el Templo de la Inmaculada Concepción en el municipio de San Manuel Colohete.

Leer también:

https://www.hondurastips.hn/2012/02/14/casa-galeano-y-jardin-botanico/

La Casa Galeano es un ejemplo clásico de arquitectura vernácula con la tradicional planta colonial en forma de L, pero decorada con las influencias del estilo neoclásico en sus 2 fachadas externas.

Según sus descendientes la casa se remodeló en 1840 pero el inventario del Instituto Hondureño de Antropología e Historia la identifica como construcción de inicios del siglo XX.

La fundación del Jardín Botánico Galeano no es conocida con certeza, hay quienes afirman que este se inició entre 1850 -1900 y otros entre los años de 1900-1915, fue creado por el profesor Alberto Galeano como un reflejo de su aprecio por la naturaleza y con el propósito de que sirviera como un espacio educativo para los estudiantes gracianos