Emol diario digital de Chile publicó un artículo llamado “Encontramos el paraíso en Honduras”, a simple vista no se sabe de quién habla, pero era predecible imaginar que se trataba de Roatán y sus múltiples atractivos que han enamorado a europeos y norteamericanos, ahora por lo visto, empiezan atraer a turistas del Sur de América.

Te dejamos el artículo completo para que lo leas y luego compartas en las redes sociales:

“Encontramos el paraíso en Honduras”

En Roatán se puede ver la vida marina a todo su esplendor.

En Roatán se puede ver la vida marina a todo su esplendor.

Roatán es una bella isla de Honduras con una costa que se caracteriza por tener arenas blancas, aguas cristalinas y templadas, además de una bella arquitectura colonial y un escenario ideal para practicar deportes acuáticos y expediciones submarinas.

Desconocida para muchos, este pedazo de tierra en Centroamérica ha sido por años el destino de europeos y estadounidenses, flujo que ha permitido desarrollar una potente y exclusiva industria turística que es garantía de seguridad, comodidad y entretención.

Así lo comentan en la agencia de viajes COCHA, donde explican que “Aquí encuentras excelentes resorts, con playas perfectas para caminar, dormir, leer, nadar, tomar sol, meditar y relajarse con el bailar de las cientos de muy verdes palmeras”.

Vista de Roatán desde Coral Sands.

Vista de Roatán desde Coral Sands.

Roatán junto a Utila y Guanaja conforman un archipiélago conocido como las islas de Bahía y su ubicación es privilegiada ya que permite al viajero realizar increíbles incursiones de buceo para disfrutar de una fauna marina rica en especies y colores.

“Como está al lado de la segunda barrera de coral más grande del mundo, el buceo y el snorkeling son un must (algo que no te puedes perder) en esta zona de Honduras”, indican en COCHA.

 

Chile sacó en el 2016 un video sobre la belleza de Cayos Cochinos

 

Además de toda su costa, esta isla tiene una cadena montañosa que recorre longitudinalmente todo el terreno, como una columna vertebral que regala al visitante una maravillosa vista panorámica desde sus puntos más altos.

Su población está compuesta de personas con ascendencia negra, inglesa y mestiza. Son amistosos y con una rica y peculiar oferta cultural.

Es el caso del garífuna, un idioma propio de los pueblos originarios de esta zona del Caribe. Precisamente son ellos quienes dan una pista del increíble escenario que ofrece Roatán nombre que significa “paraíso celestial”.

Roatán es un paraíso para los amantes de la vida nocturna y diversión.

Roatán es un paraíso para los amantes de la vida nocturna y diversión.

En la agencia de viajes COCHA comentan que “Solo habiéndola conocido compruebas que nunca antes un nombre estuvo tan bien colocado”.

Esta afirmación no resulta extraña si se piensa que hace un tiempo el propio New York Times ubicó esta pequeña isla entre los 30 lugares a visitar en todo el mundo.

Roatán tiene un aeropuerto que recibe vuelos internacionales y también existe la posibilidad de llegar en barcos que zarpan desde La Ceiba ubicada en la costa de Honduras.

 

Fuente: Emol.com