PALACIO DE LOS MINISTERIOS 

Es una estructura de estilo neoclásico compuesta por dos plantas rectangulares con patio interior. Su construcción abarca varias etapas y se inició en 1880 en el gobierno del Docto Marco Aurelio Soto,  el 27 de agosto 1882.

Fue inaugurado como Hospital General de la república contaba con dos salones una para Hombres y otro para Mujeres ahí se recibían los heridos de las frecuentes revueltas políticas. En 1933 el Dr. Tiburcio Carias Andino contrata al Ingeniero Alejandro Arrighi para ampliación segundo piso conservando su estilo original siendo finalizado el mismo en 1938.

MIN (Museo para la Identidad Nacional)

picture19

Fue restaurado y acondicionado en varias ocasiones para oficinas gubernamentales funcionando por varios años  cabe mencionar ministerio de defensa, relaciones exteriores, comercio, tesorería general y gobernación y justicia, es así que adquiere el nombre de palacio de los ministerios,  en el 2006 lo convierten en el Museo Identidad Nacional (M.I.N).

Ese inmueble data de 1882, de arquitectura neo-clásica tardía y fue declarado Monumento Nacional por el Instituto Hondureño de Antropología e Historia, IHAH en la categoría relativa a monumentos y edificaciones de gran valor histórico.

Correo Nacional

picture16

Es una estructura estilo neoclásico construida en 1894, inicialmente el edificio del correo nacional fue hecho por una sociedad católica de señoras, esa sociedad se fundó a iniciativa  del cura párroco de Tegucigalpa José Leonardo Vijil siendo su presidenta Doña Vicenta Fiallos.

En principio se hizo para albergar niños huérfanos. El gobierno terminó la construcción dejando una parte para la “casa del niño” posteriormente fue albergado por las damas del perpetuo socorro, religiosas terciarias franciscanas.

Finalizando el siglo XIX se instaló la Escuela de Medicina. El edificio fue ampliado en el gobierno del General Terencio Sierra conservando su estructura de la fachada original.