La magia del café ha inundado a San Pedro Sula, ciudad industrial de Honduras, con variedad de coffee shop, los sampedranos están fomentando la cultura de una excelente taza del aromático cultivado en las alturas del país.

[playwire_video video_post_id=19560] San Pedro Sula y su auge en cafés de calidad.

En este artículo le llevaremos a conocer  17 coffee shop que están en auge en San Pedro Sula, revelando sus curiosidades, tipos de café y sobre todo, sus mejores secretados revelados.

L´art du pain

En L'art du Pain puede disfrutar variedad de panes y bebidas frías y calientes al fiel estilo francés.

En L’art du Pain puede disfrutar variedad de panes y bebidas frías y calientes al fiel estilo francés.

L´art du pain nace hace a principios de 2015 enfocada en la elaboración de panes artesanales, con la técnica francesa, pero después, los mismos clientes fueron reorientándolo al puro estilo café más lo mejor en panes y postres.

Si usted prefiere degustar las especialidades debe pedir el Ice Cinabbon Catuai, una fría y deliciosa bebida que seguramente le encantará.

Este distinguido café está ubicado en el Barrio Río de Piedras, 19 Ave. entre 4 y 5 calle S.O. de San Pedro Sula. Atendiendo de Lunes a sábado de 7 de la mañana a 7 de la noche; los domingos atienden de 8 de la mañana a las 6 de la tarde. Próximamente tendrá un segundo establecimiento en el Mall Multiplaza de la ciudad industrial.

Este café sirve el aromático cultivado y procesado en Marcala, La Paz, un tipo de café cítrico.

Luna Bistro café

Será su segunda casa, con muchas opciones de comida y cafés.

Será su segunda casa, con muchas opciones de comida y cafés.

Un concepto totalmente diferente que incluye la gastronomía y el café cultivado en San Marcos de Ocotepeque a unos 1300 metros sobre el nivel del mar, y un ambiente acogedor con un servicio personalizado, así Luna Bistro Café.

Luna Bistro Café abre sus puertas en diciembre de 2015. Uno de sus mejores secretos es el capuchino, una mezcla entre sabor chocolate y dulce cremoso. Además de su selecto café, ofrecen limonadas, bebidas como Copán Dry y muchas sorpresas más…

Este local está abierto de lunes a sábado de 7 de la mañana a las 7 de las noche. Y los pueden encontrar en el Barrio Santa Ana, 9 calle, 10 ave. N.O. de San Pedro.

Welchez café

El concepto traído desde Copán para atrapar a los sampedranos amantes del buen café.

El concepto traído desde Copán para atrapar a los sampedranos amantes del buen café.

Un café que suena fuerte en la mente de los cafeteros, no es para menos, una tradición que nació hace 60 años en Copán, ahora es un centro reuniones en San Pedro Sula, compartiendo este aromático cultivado a más de 1300 metros sobre el nivel del mar, y inconfundible sabor achocolatado oscuro y cítrico.

Welchez café cuenta con experimentados baritas que crean postres como el flan de café y el maya Frozen, especialidades de la casa.

Normalmente atienden de lunes a domingo de 6:30 de la mañana a ñas 8:30 de la noche. Y los puede encontrar en la 21 avenida, 3 Calle S.O. Río Piedras, San Pedro Sula.

Recuerde que por las mañanas ofrecen desayunos que abarcan desde crepas con nutella hasta platillos regionales con plátanos, omelet y frijoles.

Incanta café

Incanta ofrece la más completa experiencia en café de todas las regiones del país.

Incanta ofrece la más completa experiencia en café de todas las regiones del país.

Es de los cafés recién inaugurados en San Pedro Sula, abrieron sus puertas en junio de 2016, con la revolución de brindar experiencias únicas a los cafeteros sampedranos, teniendo aromáticos de las seis regiones que componen la Ruta del Café en Honduras.

Esta eminente innovación de dar una experiencia completa al sampedrano, nace en Costa Rica, donde tomaron la idea de un café de ese país.

Abierto de lunes a sábado desde las 7 de la mañana a las 7 de la noche. Puede encontrar este coffee shop en Barrio Suyapa, 4 calle, 16 avenida, casa 107 S.O. Una cuadra abajo de Campero, Circunvalación, San Pedro Sula.

Nordic Coffee Shop

La atención y servicio personalizado hacen de una tarde de café en Nordic la mejor opción.

La atención y servicio personalizado hacen de una tarde de café en Nordic la mejor opción.

Después de su exitosa puesta en Tegucigalpa en noviembre de 2012, los propietarios de Nordic Coffee Shop expendieron su negocio hasta la ciudad capital industrial, San Pedro Sula, donde su estilo fresco y ameno dan, le mejor atmósfera para degustar de un café arábico traído desde El Careto, Santa Bárbara.

Este café tiene áreas privadas, y al aire libre, y está ubicado en una zona accesible, 5 y 6 calle, 14 avenida, barrio Los Andes, San Pedro Sula. Atendiendo en los horarios de lunes a jueves de 7 de la mañana a las 8 de la noche; de viernes a sábado de 7 de la mañana a las 9 de la noche y los domingos de 8 de la mañana a las 6 de la tarde.

Déjese consentir por los deliciosos aromas del café negro y los shot expresos; acompañados de paninis y rica comida islandesa. El café de Nordic literalmente sabe a cielo. Tal vez el secreto de este lugar sea su calidad y servicio.

Koffee House

Un rincón verdaderamente hogareño encontrará en Koffee house.

Un rincón verdaderamente hogareño encontrará en Koffee house.

La idea de ofrecer cafés especiales, nace en noviembre de 2014 Koffee house, un concepto de aromático que va desde el café árabe hasta el típico café negro hondureño colado artesanalmente.

Este coffee shop está ubicado en la entrada de la colonia Colvisula carretera del norte, San Pedro Sula. Los cafés que se sirven en Koffee House vienen de regiones como Danlí; Santa Bárbara; Marcala; Cedros, Francisco Morazán y Lempira, así que tiene un excusa para todos los meses probar diferentes aromáticos.

Koffee también ofrece deliciosos tamales y baleadas para acompañar los cafés, un concepto hogareño que no debe perderse en San Pedro Sula.

Papparoti

Una franquicia que se ha adaptado a las exigencias del sampedrano.

Una franquicia que se ha adaptado a las exigencias del sampedrano.

Desde Malasia hasta Honduras, PappaRoti es un nuevo concepto de café en San Pedro donde puede disfrutar rica reportaría del país asiático combinado con un delicioso aromático cultivado en Ocotepeque a más de 1300 metros sobre el nivel del mar.

Este café está ubicado en Altara Shopping Center, bulevar hacia Armenta. Este local está abierto de lunes a domingo de 7 de la mañana a 9 de la noche. Sin duda la experiencia de tomar un café en PappaRoti lo hará degustar de un pan llamado Bun, y complementar una experiencia internacional.

Además del café ofrecen desayunos típicos y el café Bou una especialidad de la casa.

Café Costello

Un acogedor coffee shop le espera en medio de la naturaleza.

Un acogedor coffee shop le espera en medio de la naturaleza.

Pensado con la más alta personalización de servicio al cliente y variedad de cafés cultivados a 1600 metros sobre el nivel del mar; así nació Café Costello en abril de 2016, un concepto que lo llevará a sentir las semillas de la fresa en sus granitas.

Costello tiene un ambiente ameno y lounge, pensado para tener una pausa en medio de la naturaleza de las orillas del Merendón en Rancho Coco. Aunque su estilo es selecto, no le extrañe que en el menú aparezca la opción de tamal para comer.

Si desea visitar Café Costello tenga en cuenta los siguientes horarios: de lunes a sábado de 6:30 de la mañana a las 7 de la noche y los domingos de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Ara Café

Ara café tiene uno de los café de mayor altura en San Pedro Sula.

Ara café tiene uno de los café de mayor altura en San Pedro Sula.

Un verdadero café de altura, literalmente producido a 1700 metros sobre el nivel del mar, es una de las ofertas en aromático que ofrece Ara café, un coffee shop ubicado en la colonia Jardines del Valle de San Pedro Sula.

Ara viene del nombre científico de la Guacamaya, ave nacional de Honduras, precisamente es de Copán, valle sagrado de esta donde procede el concepto de este café. Si usted va a Ara Café podrá disfrutar de un aromático con atributos a chocolate y caramelo. Ara abrió operaciones en San Pedro Sula en mayo de 2015.

Ara Café está ubicada en Jardines del Valle, 10 calle sobre el bulevar principal, San Pedro Sula. Sus horarios disponibles son de lunes a sábado desde las 6:30 de la mañana hasta las 7:30 de la noche; los domingos de 7 de la mañana a las 7 de la noche.

Historias con Café

Su establecimiento es uno de los más llamativos entre los coffee shop de San Pedro Sula.

Su establecimiento es uno de los más llamativos entre los coffee shop de San Pedro Sula.

Historias con Café es un lugar para degustar las mejores bebidas calientes y frías derivadas del café. Servido en el mejor ambiente de la región.

Están comprometidos a capturar el mejor grano de café de las diferentes regiones del país y agregarle el tueste adecuado según la bebida a elaborar.

Don Café HN

Sabores dulces y cítricos le esperan en Don Café.

Sabores dulces y cítricos le esperan en Don Café.

Nace en San Pedro Sula a principios de febrero de 2015, con un concepto gourmet pero identificado por usar café de máxima altura (de 1450 hasta 1800 metros sobre el nivel del mar).

El aromático que sirven en Don Café es característica ácido leve, y sabor achocolatado. Don Café especializa en capuchinos y su secreto mayor guardado es el café dos leches. Este café se encuentra en Tegucigalpa también.

Están ubicados en el City Mall, San Pedro Sula, y atienden desde las 7:30 de la mañana hasta las 8:00 de la noche de domingo a domingo.

Cafeteo

Emblemático café sampedrano, y promotor de la cultura cafetalera en la ciudad industrial.

Emblemático café sampedrano, y promotor de la cultura cafetalera en la ciudad industrial.

Cafeteo abre sus puertas en junio de 2008, uno de los Coffee shop de más historia en San Pedro Sula. Este café tuvo la visión de ofrecer una mejor experiencia en bebidas calientes del aromático hondureño a los sampedranos.

La experiencia creció que tuvo que agregarle un complemento al ofrecer panadería calificada para acompañar el café especial. Actualmente Cafeteo cuenta con dos establecimientos ubicados en Plaza Tropical, Ave Circunvalación frente al Teatro JF Saybe y en Altara de la ciudad industrial
Este café ha evolucionado a través del aprendizaje continuo, la mezcla actual que utilizan incluyen cafés de Copán, El Paraíso y Marcala.

En taza se caracterizan por su sabor dulce, notas de chocolate y cítrico naranja, cuerpo cremoso y un pos gusto prologando.

Kaahwe café

Kaawee es uno de los café más visitados en la zona norte de San Pedro Sula.

Kaahwe es uno de los café más visitados en la zona norte de San Pedro Sula.

Kaahwe es un café salida al norte de San Pedro Sula con dos años de estar en el gusto de los sampedranos, este coffee shop ofrece aromático de Marcala, La Paz cultivado a 1680 metros sobre el nivel del mar, específicamente de la Finca Las Flores.

Kaahwe se caracteriza por ofrecer la banana café, una bebida fría que incluye banano, chocolate y café…y otros ingredientes secretos. Además el concepto permite disfrutar una variedad de bebidas y calientes, acompañadas de repostería y ricos paninis.

Sus horarios de atención son de lunes a domingos de 6 de la mañana a 9:30 de la noche.

Peggy´s café

El sabor campestre es la mayor atracción de Peggy´s, sus cafés son deliciosos.

El sabor campestre es la mayor atracción de Peggy´s, sus cafés son deliciosos.

Para los apasionados a lugares pequeños pero con buen gusto, esta Peggy´s café, donde puede disfrutar de chocolate Germaine y aromáticos preparados con un blend de cultivos de Comayagua, Lempira y La Paz.

Peggy´s opera en San Pedro Sula desde el 2015, ofreciendo un estilo campestre e inspirado en cafés neoyorquino.

Por las mañanas y mediodías tienen menú de comidas para acompañar un buen café. Peggy´s está ubicado en la Avenida Circunvalación, 14 avenida al lado de Circle K, y también a la par de Friday´s en San Pedro Sula.

Versailles coffee

Una de las cadenas orgullosamente hondureña, en el gusto de los sampedranos.

Una de las cadenas orgullosamente hondureña, en el gusto de los sampedranos.

Es una de las primeras franquicias netamente hondureñas, nació en mayo de 2008, ofreciendo un ambiente agradable para reuniones sociales y ejecutivas. Versailles Coffee ofrece café cultivado en Marcala, La Paz y Santa Bárbara. Su sabor inconfundible a chocolate hace del café de Versailles una verdadera experiencia cafetalera.

En Versailles Coffee usted podrá disfrutar de un café y una repostería con un poco de música lounge y el silencio que necesita para sentirse pleno en la hora del café (cualquier hora).

Usted puede encontrar Versailles Coffee en el bulevar Morazán, una cuadra arriba de la fuente luminosa, sin embargo, tiene presencia en los centros comerciales más concurridos de San Pedro Sula.

Sky café

El café con un delicioso pan de repostería casera es la apuesta de Sky.

El café con un delicioso pan de repostería casera es la apuesta de Sky.

La mejor propuesta en repostería se convirtió poco a poco en un café rustico en medio de San Pedro Sula. Sky café nace en 2014, ofreciendo variedad de panes, y debido a su demanda el café de calidad tuvo que acompañar los pastelitos, tartas y cup cake.

Sky ofrece café cultivado en Marcala a 1500 metros sobre el nivel del mar, ofreciendo en cada sorbo sabores frutales y un olor que transporta a las líneas de corte de café en la región antes mencionada.

Sky café se encuentra ubicado en la plaza moderna de avenida circunvalación, San Pedro Sula, con atenciones en horarios de lunes a sábado de 8 de la mañana a 8 de la noche; y los domingos de 1 de la tarde a 8 de la noche.

Sigua Coffee

Desde Siguatepeque hasta San Pedro Sula, con sabor y muchas rosquillas, es el concepto de Sigua Café.

Desde Siguatepeque hasta San Pedro Sula, con sabor y muchas rosquillas, es el concepto de Sigua Coffee.

Sigua coffee surge a finales de 2013 como una opción diferente para los amantes del café en San Pedro Sula, su principal encanto es promover el aromático cultivado en la ciudad de los pinos, acompañados con rosquillas, tustacas propias de la zona.

Un sabor achocolatado encontrará en cada sorbo de café servido en este coffee shop, que es cultivado a 1500 Metros sobre el nivel del mar en la finca El Zapote, Siguatepeque. En Sigua podrá encontrar el caramel machiatto, especialidad de la casa.

Aunque son originarios de Siguatepeque, tienen sucursales en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

 

 

Nota: Este listado de cafés se realizó en base a una investigación del gusto y comentarios de los clientes sampedranos en redes sociales como Facebook. Se baso además en la visita y disponibilidad de los encargados de los negocios.