El portal Eater Austin publicó el 17 de mayo de 2016, un reportaje sobre “Sabor a Honduras” en un restaurante móvil en Estados Unidos. La particularidad es que este video se hizo viral en Facebook. Por lo que Honduras Tips decidió hablar con Noemí Hernández, dueña del negocio, una catracha que migró hacia EUA hace algunos años, y luego de cuidar niños, decidió ser su propia jefa.

La comida hondureña traspasa las fronteras locales, y su delicia es degustado por personas de muchas nacionalidades.  Tal es el caso de Noemí Hernández que partió hace algunos años del barrio Cabañas en San Pedro Sula hasta Estados Unidos de América.

Ver video: Find Honduran street food in Austin

“La vida en Estados Unidos siempre es trabajo, cuando llegué a Austin, trabajaba cuidando niños de mis familiares, hasta que un día decidimos con mi hermana empezar un negocio de comida hondureña, porque no había, al menos eso pensamos nosotros”, comentó Noemí Hernández a Honduras Tips.

Sabor a Honduras lleva siete años de ofrecer los mejores platillos catrachos a los compatriotas que viven en este estado de EUA, además, los salvadores, guatemaltecos y mexicanos se sienten contentos por probar la rica comida nacional.

La comida de doña Noemí es gustada en Austin, EUA.

La comida de doña Noemí es bastante gustada en Austin, EUA.

“Lo que más vendemos son las baleadas y el pollo. Pero tenemos un poco de todo, quisiéramos ofrecer más, pero el espacio del local es limitado”, dijo Noemí.

“Nosotras nos hemos dedicado a trabajar, con mucho esfuerzo hacemos lo que podemos, Honduras necesita gente emprendedora que luche por sus sueños y que ponga el nombre de nuestro país en alto, ya que en las noticias solo sacan lo malo”, expresó Noemí Hernández.

Noemí dijo a Honduras Tips que la comida hondureña es muy gustada en Austin, y que trata de mantener el sabor auténtico de las comidas catrachas. “Queremos que la gente que viene al negocio se vaya con la sensación que comieron en Honduras”, agregó.

“Todos podemos luchar por lo que queremos, hagamos las cosas lo mejor posible. Con trabajo, esfuerzo y la ayuda de Dios todo se puede. Hagamos que el mundo vea lo lindo de nuestro país y nuestra cultura a través de nosotros en donde sea que estemos”, finalizó Noemí Hernández.