Comayagua entre las diez ciudades más bonitas de América según diario El País

El diario español  “El País” realza a Comayagua entre las diez mas destacadas por conservar gran parte de su belleza colonial.

Muchas de las ciudades de la Colonia española en América Latina aún conservan gran parte de la belleza de hace cinco siglos”, detalla el diario, enumerando en orden alfabético las restantes nueve.

El top ten lo componen: El Viejo San Juan (Puerto Rico); La Habana Vieja (Cuba); Trinidad (Cuba); Cartagena (Colombia); Coro (Venezuela); Fuertes de Portobelo-San Lorenzo (Panamá); Antigua (Guatemala); Santo Domingo Colonial (República Dominicana); Comayagua (Honduras) y Granada (Nicaragua).

Comayagua es descrita como “una de las maravillas de este país y se ha convertido en una atracción nacional e internacional para el turismo. Fue un importante centro religioso y político por más de tres siglos, hasta que el presidente Marco Aurelio Soto trasladó la capital del país, a la ciudad de Tegucigalpa en 1880”.

Lea también: Curiosidades del reloj de Comayagua, el más antiguo de América

La ex capital de Honduras posee joyas de incalculable valor  arquitectónico como la Iglesia de La Inmaculada Concepción conocida como la Catedral con sus retablos de baño de oro y uno de los relojes más antiguos de América que data de 1100.

Aunque  no perdura en la historia, la fecha exacta en que las primeras misiones exploratorias llegaron, si se sabe que fue fundada en 1537 por el conquistador Alfonso de Cáceres como Santa Maria d la Nueva Valladolid.

Fuente: Las diez joyas coloniales del Caribe hispano

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario

Deja una respuesta