Cuando usted piensa en el paraíso, podrá hacerlo con agua cristalina y sol radiante; esa imagen puede ser determinante para escoger el destino de sus próximas vacaciones. Y es precisamente lo que The Weather Channel una cadena de meteorología estadounidense ha acertado en ranquin sobre las 50 aguas más claras del mundo, en donde aparece Cayos Cochinos de Honduras, como ya nos tiene acostumbrados.

Este especializado portal del tiempo y clima enlistó los mejores 50 lugares donde su agua es cristalina y con una belleza proporcional al paraíso. Aquí aparecen playas de China, Filipinas, del Caribe, de América del Sur y por supuesto de Honduras con Cayos Cochinos en el número 33.

Pero la lista no sólo cuenta con playas e islas, varios lagos también poseen aguas increíblemente claras y perfectas que los hacen tan atractivos para los nadadores. El espectacular Cinco Flor Lago en el Parque Nacional de Jiuzhaigou en China, un patrimonio de la humanidad también aparece en la lista.

Hay aguas súper claras que hacen un verdadero llamado para los buceadores. Por ejemplo la visibilidad dentro de Piccaninnie Ponds en Australia es bastante clara, la subida del agua se filtra a través de la piedra caliza por muchos kilómetros provocando una belleza natural indescriptible al turista.

El artículo ha cumplido con su propósito demostrar que en las aguas más claras del mundo usted puede vivir una experiencia más placentera y en donde hasta «una selfie» le saldrá espectacular.

Cayos Cochinos
Un conjunto de dos pequeñas islas y 11 cayos menores, son famosos por sus sitios de buceo. Las grandes playas de arena blanca y aguas cristalinas hacen de esta reserva natural protegida, un paraíso en la tierra.

Además, usted podrá preguntarse, ¿por qué le llaman Cayos Cochinos? Honduras Tips investigó con  la Cámara de Turismo de La Ceiba y concluyeron esta versión:

Esta versión está documentada en el Plan de Manejo del Monumento Natural Marino de Cayos Cochinos. Esta relata que entre 1800 y 1900 (Honduras ya siendo independiente) Los Cayos eran habitados por personas de origen inglés. El lugar, era punto de quienes viajaban a Islas de la Bahía para almacenamiento y distribución de alimentos, entre ellos los cerdos. Y es debido a la crianza de cerdos, cuyo nombre en idioma inglés británico del tiempo de la colonia se le conoce como “hog”, que poco a poco los mismos ingleses denominaban a este lugar como The Hog Island.

 

 

Ver artículo completo: 50 aguas más claras del mundo