Del 8 al 9 de abril de 2016, Santa Rosa de Copán, nombrada como La Capital del Buen Café, se llena de talentos con su ya tradicional Festival de la 4ta avenida, y un nuevo proyecto denominado Copán Breake. Ambos eventos se suman a la variedad de actividades culturales y temáticas para el disfrute de los santarrocenses y sus visitantes.

Copán Breake

La primera cita le espera el viernes 8 de abril a las 7:00 PM en el Copan Breake, donde podrá disfrutar de una noche de trova, vino y tapas. También se tendrá a la venta una variada carta de los mejores vinos internacionales, cervezas nacionales y extranjeras, y unas deliciosas tapas gourmet con el mejor ambiente con música en vivo. Todo a la luz de velas.

Aunque el proyecto es independiente de la Expo Copán 2016, está indirectamente incluido dentro del marco de las celebraciones a la ciudad. El evento organizado por la artista visual y fotógrafo Dilcia Cortes, el artista plástico Jonny Guerra y el historiador y cantante, Avelino Izaguirre, tendrá lugar en el jardín del Rincón de los Detalles, en el barrio El Calvario, media cuadra al sur de Barbería Milenium. La entrada es gratuita.

Festival de la 4ta avenida

El Café de Las Velas, en el marco de la Expo Copan 2016, el sábado 9 de abril tiene «cierre de calle» en la 4ta avenida de Santa Rosa de Copán. En años anteriores, sus clientes bautizaron el evento como el Festival de la 4ta avenida, y en esta ocasión se une al festejo el dúo Rouge con un repertorio instrumental muy alegre donde se tendrá una atmósfera llena de alegría, café de altura, vinos, artesanías y postres.

El evento también será acompañado por Studio H 504, con su colección denominada «Lo nuestro, viste tu tierra» y de Irises Bio-Cosmetica con sus jabones artesanales elaborados en Santa Rosa de Copán. La cita es de 2:00 PM a 7:00 PM. El ingreso es sin costo.