Del 2 al 3 de abril de 2016,  Honduras participará en la nueva edición de la feria de documentales en la ciudad francesa de Cannes, con un episodio que narra la historia del cacao y la importancia que tiene en el país.

El trabajo será presentado por la cineasta estadounidense y ganadora del Emmy, Shannon Kring, quien además es una fiel amante de la cultura, las tradiciones y la riqueza arqueológica de Honduras y embajadora de la Marca País.

En 2012, la documentalista realizó el proyecto “2012: El Principio”, relacionado al fin del calendario Maya y las profecías de esa milenaria cultura, el cual fue el trabajo más visto en el festival aquel año, además que fue el proyecto que le brindó el premio Emmy.

“Shannon es una excelente embajadora de Honduras y con su documental Sacred Food podrá reflejar aspectos importantes de nuestro país en torno a ese producto que combina tradición, historia y mucha espiritualidad”, dijo el director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri.

Precisó que el Sacred Food es una serie de diez episodios sobre la conexión de la gastronomía con las tradiciones y la religión en diez lugares del planeta y el primer episodio está dedicado a Honduras.

Sacred Food será estrenado en El Festival de Cannes con el propósito de vender la serie a grandes empresas de televisión del mundo, interesadas en conocer aspectos relevantes como el uso del cacao en Honduras, el arroz como sustento en Indonesia y la carne de venado como manjar en Finlandia.

La feria de Cannes contará con la presencia de los mejores expertos y profesionales del sector, como Discovery Channel, Fox y Televisa, lo que asegura un evento de obligada asistencia para muchos más expertos en documentales.