Con los mejores atardeceres del país, gastronomía rica en frutos del mar y  además de ser el lugar donde el bronceado es perfecto. El pacífico hondureño es una región llena atractivos turísticos para disfrutar en este verano.

Cuando se piensa en esta zona de Honduras, la mayoría hace automáticamente referencia a Choluteca, sin embargo, en este artículo le mostraremos algunos lugares que fácilmente pueden ser el escenario de sus próximas vacaciones.

 

Amapala

Uno de los destinos obligados en el Sur de Honduras es sin duda, Amalapa, una paradisíaca isla ubicada en el Golfo de Fonseca. En este sitio puede encontrar playas hermosas como: playa El Burro, Playa Grande o la espectacular Playa Negra con arena volcánica la cual cuenta con una excelente vista a Farallones de Nicaragua y a La Unión de El Salvador.

Si gusta de las aventuras, no querrá perderse la visita al mirador de Amapala, este es el punto más alto de la isla. Dos horas de camino valdrán la pena para observar el esplendor del Golfo de Fonseca y la salida del mar de tierras hondureñas. Para llegar a Amapala usted primero debe abordar una lancha en la comunidad de Coyolito a unos 45 minutos de Choluteca, su costo hacia la isla es de 25 lempiras.