Llegó hace 14 años a Honduras, procedente de Akron, Ohio, Estados, en una brigada médica, luego su amor por Utila, lo hizo nunca regresar a su país natal, el amor y servicio a los pobladores de la paradisíaca isla del Caribe hondureño, hicieron que el doctor John Mckay o mejor conocido como Dr. John ahora sea un símbolo de este encantador destino.

Su fama creció aún más debido a su participación en el video viral “If You Come To Utila” realizado por unos turistas en 2013 realzando el espíritu fiestero y cálido de la isla.

El doctor dejó de atender oficialmente en el centro hospitalario de la zona en el 2014, y ahora se dedica a ser el anfitrión de la popular Casa Dr. John, una excéntrica vivienda donde en sus tiempos libres, cura algunos enfermos físicos, y cura el alma a los turistas necesitados de diversión.

Ver también: If You Come To Utila 

“Yo soy el espíritu del video If You Come To Utila, esta isla es lo mejor del mundo, yo no entiendo porque de pronto la gente me ha seguido por las redes y cuando vienen a la isla van a visitarme, pero a mí me agrada y yo los recibo con gusto”, comentó el Dr. John a Honduras Tips.

El “Dr. John fenomenal” como también le dicen, se conecta con los turistas nacionales y extranjeros, y en ocasiones su presencia en los lugares de diversión de Utila es sinónimo de éxito.

Si usted va a Utila es casi imposible no comprar una camisa del Dr. John, o escuchar su popular «Kool Beanos», que según él, es una frase que usaba de joven, y que significa “grande”.

La buena vibra del Dr. John Mckay ha sido transmita en toda la isla, es una persona querida y respetada por los pobladores, y un verdadero símbolo para los turistas extranjeros.

Y por primera vez, en muchos años saldrá de Utila para visitar a los fanáticos de San Pedro Sula, este 12 de marzo de 2016, en el popular Costes Lounge bar.

“Tengo planes de viajar todos los meses para todos los principales destinos en Honduras para llegar a mis fans que no pueden viajar a Utila. Por último, espero una gran reunión de la maravillosa gente de Honduras en la Casa Dr. John durante la Semana Santa 2016”, dijo el popular doctor en exclusiva a Honduras Tips.

El Dr John, a pesar de estar retirado, aún realiza curaciones menores.

Autobiografía
Mi nombre completo es Dr. John Patrick McVay, nací en Akron, Ohio, el 25 de septiembre de 1953.

Tengo 2 títulos. El primero como un farmacéutico de la Universidad de Auburn en Auburn, Alabama en 1978. El segundo como médico y cirujano de Kansas City University en 1982.

Yo practicaba la medicina en Canton, Ohio, antes de venir a Utila en 2002. A partir de 2002 hasta 2014, fui el director y médico en la clínica comunitaria de Utila.

En 2014 abrí mi casa al público por primera vez durante la Semana Santa. Le puse Casa Dr John, desde entonces miles de personas, principalmente de la parte continental de Honduras me han visitado para tomarse una fotografía conmigo y con las camisetas.

Los pueblos de Honduras parecen amarme y estoy muy agradecido por su apoyo.

Durante este tiempo he creado el concepto del Dr. John UtilaNation. Los pueblos que componen el UtilaNation son todos aquellos que se sienten atraídos a mi ambiente o vibra.

Algunos me siguen en Instagram @doctorjohnutila, otros son amigos de John McVay en Facebook y seguidores en mi fan page de Facebook DoctorJohn UtilaNation.