Honduras asistirá por primera vez a la Feria Internacional de Turismo en Rusia MITT, por el interés del país de buscar nuevos mercados entre los representantes de 192 naciones y regiones del mundo que a la fecha han confirmado su participación en el evento anual.

La buena noticia la dio a conocer hoy el director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri, quién además ratificó que “tenemos tres tour operadoras hondureñas confirmadas a la fecha y posiblemente contemos con algunos empresarios de la hotelería del país también”.

El objetivo es, dijo Silvestri, dar a conocer en esa parte del mundo el potencial turístico de Honduras con sus playas de cálidas aguas, legado arqueológico, riqueza colonial, el arte, cultura y tradiciones.

La MITT es la exposición clave que reúne a más de 1,800 profesionales de la empresa turística del globo, entre representantes de agencias de viajes, operadores turísticos, sistema de reservas online, aerolíneas, clínicas, clientes corporativos de las organizaciones y empresas de diversas ramas de la economía rusa, así como particulares y amantes de los viajes.

El evento MITT está acreditado por la Asociación Mundial de la Industria de Exposiciones UFI y está considerado como uno de las principales cinco exposiciones de viaje en el mundo, con un alto grado de reputación desde 1994 cuando la feria fue fundada en Moscú.

El año pasado, durante la 22 edición de la MITT, se contabilizaron en cuatro días, 32,162 visitantes procedentes de 75 regiones de Rusia, 76 por ciento de los cuales eran profesionales de la industria del turismo.

La feria internacional se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo de 2016 en el Expocentre Fairgrounds, de Moscú en Rusia, bajo la organización de la ITE Group.