Sharjah, uno de los siete emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos, fue la sede del 7º Encuentro Scout Internacional. El evento denominado «Scouts & Turismo Nacional» estuvo atendido por scouts representantes de más de 100 países, entre ellos el miembro del grupo Scout 1, Santiago De Los Caballeros de Tegucigalpa, Honduras.

Honduras logró ganar como el mejor stand, obteniendo una medalla y un distintivo scout por la notoria participación de promover el turismo nacional. Fueron 108 países participantes en esta categoría, entre ellos China, Japón, Canadá, Egipto, Chad, Filipinas, Argentina, Paraguay, México y Brasil. Así como Perú, Belice, Panamá, Tajikistan, Líbano, Etiopía, Dinamarca, Suecia, Eslovaquia, Fiji y Holanda, entre otros.

 

Sobre el encuentro

El objetivo del evento es fomentar los lazos de amistad y hermandad entre los participantes del mundo, además del intercambio cultural y promocionar los lugares turísticos de cada uno de los países participantes.

El representante de Honduras realizó una exposición sobre los sitios naturales y turísticos del país, una presentación cultural, una presentación gastronómica y el montaje del stand del país con material promocional turístico.

Los requisitos para que un scout de cada país pueda asistir, es que debe tener de 18 a 23 años de edad, poseer conocimiento de los lugares turísticos de su país y sobre la cultura e identidad nacional, y demostrar interés en el intercambio cultural. Además debe ser miembro activo de la Asociación de Scouts de Honduras.

 

¿Qué destacó a Honduras?

La presentación del stand tuvo mayor material turístico promocional del país. En éste se pudieron exhibir souvenirs, recuerdos de Honduras como CD’s de videos turísticos del país, pulseras, tazas, lápices, mantas Lencas, mapas de Honduras, material impreso de Honduras, entre ellas Honduras Tips y botones Marca País, entre otros.

Pero esto no fue todo, la presentación cultural consistió en la proyección de videos sobre la cultura de Honduras y los bailes típicos, entre los cuales se realizó una demostración del baile punta. También se realizó una presentación audio – visual de los lugares turísticos de índole natural y cultural del país.

Otro de los atractivos del stand de Honduras fueron las degustaciones, entre ellas el casabe y dulces típicos de Honduras. Los que más populares fueron los dulces de tamarindo, otros conocidos como zapotillos y las tabletas de coco. Por otro lado, las mantas Lencas, Copán Ruinas y Roatán gustaron mucho a los asistentes.

El encuentro de scouts se celebra cada dos años en Emiratos Árabes Unidos, siendo el siguiente en 2018 por el patrocinio de su Alteza, Dr. Sheikh Sultan bin Mohammed Al Qasimi. Honduras ha participado hasta ahora en tres ocasiones.