La Cooperativa Café Orgánico Marcala, COMSA, se ha llevado los elogios detrás de la marca Death Wish Coffee Company, quien mediante un sorteo, se ganó un espacio para presentar un video comercial en el evento deportivo con mayor audiencia en Estados Unidos de América: Super Bowl 2016.

La empresa neoyorquina y distribuidora del café hondureño, en plena alegría al ganar este golpe de suerte, decidieron colgar en sus redes sociales un video agradeciendo a COMSA, y a todos los votantes por hacerlos acreedores a exponer un atractivo video-pirata de su producto en el famoso evento deportivo americano.

Rofoldo Peñalba, gerente de Cooperativa de Café Orgánico Marcala S.A., tuvo una entrevista exclusiva con Honduras Tips, donde dijo sentirse orgulloso de que Death Wish Coffee Company haya expuesto su agradecimiento en redes sociales, poniendo los sacos tejidos artesanalmente por mujeres marcalinas, en donde precisamente embolsan el café especial que es llevado a Estados Unidos de América.

“Nosotros no sabíamos nada, nos empezaron a llamar amigos y compartirnos el video comercial, cuando lo vimos se nos puso la piel de gallina, esto significa mucho para COMSA, porque denota la satisfacción del cliente con respecto al café especial hondureño” expresó Rodolfo Peñalba. En la actualidad, Café Orgánico Márcala S.A. cuenta con mil 125 socios, de las cuales 400 son mujeres.

Ver video agradecimiento por Death Wish Coffee

Esta cooperativa tiene un potencial para producir 230 mil quintales de café en uva, 175 mil quintales de pergamino húmedo y seco; y 180 mil quintales de café oro seco, y también general misma cantidad para el mercado internacional.

COMSA nació en el año 2001, con un grupo de sesenta productores de café; luego en 2003 forma legalmente la sociedad en La Paz, su principal objetivo fue hacer crecer el negocio de café como principal fuente económica de la región, hoy por hoy, están decididos a exportar café orgánico de calidad al mundo entero.

El café orgánico de COMSA está certificado por Fairtrade, sello de garantía al consumidor sobre la garantía de seguridad para el consumidor; también tiene la Organic Certified Bio Latina, organización que verifica los productos orgánicos y su calidad.

Negocios con Death Wish Coffee
Rodolfo Peñalba, gerente de COMSA explicó que ellos venden un total de 20 micro lotes de café especial (Café melado y natural) al año, o el equivalente a 1,500 quintales del aromático especial a Royal Coffee New York, quienes a su vez distribuyen el café especial a Death Wish Coffee, distribuidores que se ganaron el derecho de presentar un video comercial sobre su producto en el Super Bowl 2016 (café hecho en Márcala, La Paz, Honduras).

“Quedamos atónitos al ver el video de agradecimiento de los ejecutivos de Death Wish Coffee y que de fondo estuviera nuestra marca COMSA, esto nos hace sentir orgullosos, porque desde el 2001 trabajamos para que miles de familias tengan una fuente de ingreso por medio de la producción de un café especial”, dijo Rodolfo Peñalba.

El gerente de COMSA indicó a Honduras Tips que muchas familias de Marcala ahora tienen una oportunidad de crecer económicamente, y que el café ha sido el pilar fundamental para lograrlo. “Vamos hacer algo para agradecerle a Death Wish Coffee Company la confianza que pusieron en nosotros para exponer nuestra marca de café, eso significa un voto de confianza para la cooperativa y nos invita a seguir trabajando con la mejor calidad”, agregó Peñalba.

Además de Royal Coffee, COMSA distribuye su café especial a empresas como Atlas, Counter Culture, Cooperative Coffees y Equal Exchange. “Este café lo cultivamos con amor, porque es la esperanza de muchas familias. La suerte es el resultado del esfuerzo, y nosotros nos hemos esforzado para cultivar lo mejor para nuestros clientes”, finalizó Rofolfo Peñalba, gerente de COMSA.