Mañana a las 11 de la mañana hará su primer aterrizaje en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez de Roatán, Islas de la Bahía, la empresa Air Panamá, cuya promoción de vuelos chárter está enfocada a que “Para conocer el paraíso de Roatán no necesitas viajar tan lejos”.

Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo, IHT, dijo que el año 2015 llegaron ejecutivos de Air Panamá a conocer Roatán y que los resultados de la gira de trabajo se traducen inicialmente en cinco frecuencias chárter durante el mes de febrero.

“Para Honduras es muy importante la llegada de Air Panamá porque estamos abriendo otra puerta de ingreso a nuestro país, no solo a los panameños sino a muchos sudamericanos”, describió Silvestri.

Air Panamá preparó para los panameños cinco paquetes de viaje a Roatán, con fechas de llegadas y permanencia del 5 al 8 de febrero, del 8 al 12, del 12 al 15, del 15 al 19 y el último del 19 al 22 del mismo mes.

“Los panameños son viajeros sofisticados que están buscando siempre conocer destinos nuevos, por eso estamos brindando opciones únicas a nuestros clientes.”, declaró desde el país canalero, la gerente general de Air Panamá Viajes, Ursula Kiener.

Maru Gálvez, gerente de campaña, manifestó por otra parte que “hemos hecho una alianza con el Instituto Hondureño de Turismo para promover ese paradisiaco destino de arena blanca y aguas cristalinas”.

Precisó que los viajeros tienen la opción de escoger paquetes con 4 elecciones de hoteles diferentes: Hotel Paradise e Infinity Bay con desayuno y Fantasy Island y Henry Morgan con plan todo incluido, localizados en la franja “West Bay” excepto por Fantasy Island que tiene su propia playa privada.

Como destino, Roatán ofrece buceo de primera clase, certificación de buceo, snorkeling excepcional, actividades acuáticas como la pesca de altura, pesca con mosca en manglares, nadar con delfines y kayak de mar y alquiler de jet ski.
Además actividades en tierra que incluyen una selección de tours de canopy, monta de caballo, exploración del paisaje tropical, compra de artesanía, gastronomía de Honduras, caminar por la playa y ver los mariposarios y los jardines.