El equipo de The Explorer’s Network, una organización francesa especializada en documentales sobre lugares paradisíacos del mundo, llegó este fin de semana a Honduras para comenzar este lunes 18 de enero, la filmación de diferentes puntos del país para captar la belleza cultural, arqueológica y las culturas vivas hondureñas.

El proyecto durará unas 5 semanas, tiempo durante el cual el equipo de productores viajarán en helicóptero, submarino y  tierra, para grabar el rodaje en formatos 4K / UHD y HD.

La Mosquitia, Tela, Islas de la Bahía, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Gracias, Copán, y cada rincón de nuestra nación serán parte del documental. Estas misiones de exploración incluirán entrevistas especiales con los científicos, líderes comunitarios y especialistas para que el producto final puede reflejar las vistas más precisas de la belleza natural y el patrimonio cultural de Honduras.

La obra maestra final se difundirá en diversos productos terminados para ser exhibido en todo el mundo. Para Honduras estará como una película de 90 minutos; también estará disponible para todo el mundo para ver a través de diversos medios de comunicación digitales, cines y la televisión. Europa, Japón y América verán un documental 45 minutos que se transmitirá en una de las redes de televisión más importante de los Estados Unidos. Una colección de material audiovisual que se venderá en todo el mundo.

Este proyecto forma parte de las estrategias de Marca Honduras que impulsa el Gobierno de Honduras y el Consejo Nacional de Inversiones bajo la coordinación del Despacho de Comunicaciones y Estrategia.

Para dar paso a la filmación del documental el Gobierno firmó un acuerdo de entendimiento en París, Francia, durante la gira del mandatario hondureño por la capital francesa en el marco de la Cumbre del Cambio Climático, a principios de diciembre de 2015.

Durante la firma del acuerdo el presidente Hernández destacó la importancia de coordinar esfuerzos con la organización francesa para promocionar las bellezas del país.

«Es por eso que firmamos este convenio con The Explorer’s Network; debemos compartir con el mundo lo que Honduras tiene para ofrecer», manifestó el mandatario, quien ha expresado que los acompañaría en una de sus excursiones.

En sus materiales destacan la biodiversidad, la etnología, la arqueología y todos los aspectos que muestren rincones únicos del planeta Tierra. Las imágenes de la expedición se editorializarán con entrevistas y comentarios de científicos, expertos y habitantes locales.

Anteriormente ha hecho trabajos similares en las islas Marquezas, Gambier y de la Sociedad en Francia. Además realizaron filmaciones en Alaska y Canadá, entre otros lugares turísticos.

Promoción a nivel mundial
La ministra de Comunicaciones y Estrategia de Honduras, indicó que esta es una filmación sin precedentes que reforzará los esfuerzos de Marca Honduras para promover a nivel mundial los paraísos terrenales y la belleza cultural y étnica del país.

Detalló que el reportaje sobre Honduras será distribuido en la revistas de la aerolínea Air France y en varias publicaciones, como la revista París Match, que es el semanario más importante de la capital francesa.

“Vamos a poder atraer turistas e inversión y, por consiguiente, a generar empleo, oportunidades y mejorar la calidad de vida de Honduras”, concluyó la encargada de Comunicaciones.