San Pedro Sula se ofrece al mundo con uno de los más importantes destinos de convenciones para el 2016, según el Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Para este año, ya se han agendado más de 23 congresos internacionales. “Ya tenemos la agenda del 2016, ahora estamos programando los eventos del 2017 y 2018. Estamos muy contentos porque la gente ha comenzado a ver al país como un centro importante de turismo de convenciones, esperamos convertirnos en el principal destino de Centroamérica”, manifestó Mario Kafati, director del Buró de Convenciones y Visitantes de Honduras del IHT.

Agregó que en los últimos tres años este tipo de turismo ha mostrado un ritmo de crecimiento acelerado.

“Uno de nuestros puntos fuertes será San Pedro Sula, con la construcción del nuevo centro de convenciones del hotel Copantl que albergará a más de 3,500 personas, ya que actualmente solo se contaba con infraestructura para 1,800 personas”, manifestó Kafati.

El representante del buró dijo que los turistas de negocio que visitan el país generan más ingresos que los turistas comerciales.

“La mayoría de las personas que vienen a este tipo de evento son profesionales: farmacéuticos, médicos, abogados, empresarios del transporte y medios de comunicación, entre otros. Ellos tienen más poder adquisitivo y dejan hasta tres veces más que el turista normal”, declaró.

Agregó que la mayoría de los visitantes provienen de Latinoamérica y vienen por congresos farmacéuticos y de medicina.

Beneficio

Señaló que una de las ciudades más beneficiadas con los multitudinarios eventos es San Pedro Sula, ya que tiene la oferta hotelera más grande del país y es el destino preferido de los turistas.

“La gente prefiere venir a esta ciudad porque es un punto estratégico para poder visitar otros lugares como Tela, La Ceiba, Puerto Cortés”, declaró Kafati. No obstante, dijo que están trabajando para realizar convenciones en todo el país.

Tomado de La Prensa