Las mejores historias surgen de los caminos menos transitados, así comienza el artículo de CNN “A dónde ir en 2016: los mejores 16 destinos emergentes”, en el cual ubica a Honduras como único país de América Central  que debe visitar.

Para armar esta lista, CNN le preguntó a algunos expertos en turismo y viajes del mundo  sobre los 16 países que ofrecen una propuesta diferente al turista, y que es obligatorio visitar.

Entre los argumentos que los expertos dieron, pudieron describir a Honduras, y desglosar los mejores lugares a visitar de este hermoso país centroamericano:

Honduras, se encuentra en el corazón de Centroamérica, ha sido durante mucho tiempo un destino de viaje disfrutado de forma segura.
Sus principales encantos son las playas de arena blanca fina de las Islas de la Bahía, Las Ruinas Mayas en Copán y ciudades coloniales de colores distribuidas entre Comayagua y Gracias, Lempira.

Al adentrarse en Honduras podrá descubrir: Montañas boscosas, selvas, sitios de buceo de coral y contacto directo con la vida silvestre.

En las Islas de la Bahía se pueden destacar a Roatán, Utila y Guanaja, adornadas por los tiburones ballena, rayas y tortugas carey, un mundo acuático formidable.

Otros de los lugares que deslumbran es el Parque Nacional Pico Bonito, un paraíso para el eco-viajero, este lugar cuenta con una espesa selva y un eco-lodge boutique.

Guiados por los lugareños, la capital de Tegucigalpa es una ciudad fascinante, con arte, música y cultura.

Los expertos comentaron que en 2016, se verá un aumento de Honduras como un destino de aventura y de la actividad que combina la naturaleza y playa.

Frases de los expertos:

«Honduras tiene todo», dice Thornton de Intrepid Travels.
«Es sin duda emerge como uno de los mejores destinos en América Central.»

Cuándo ir:
Desde octubre hasta junio

16 destinos emergentes a visitar en 2016 según CNN
– Mongolia
– Papua, Nueva Guinea
– El Ártico: Islandia, Groenlandia y Noruega
– Madagascar
– Irán
– Taiwán
– Parque Nacional de la India
– Uganda
– Georgia
– Estados Unidos: Parque Nacional de las Cascadas del Norte
– Corredor Patagonia, Argentina
– Palau
– Georgia del Sur y la Antártida
– Gabón
Honduras
– Rumanía