La paradisíaca isla de Roatán recibió este lunes 7 de diciembre de 2015, al lujoso crucero “El Himno de los Mares” con unos siete mil pasajeros a bordo.

Las autoridades locales indicaron que la llegada de este buque denominado como uno de los cuatro barcos más grandes del mundo, tiene un impacto positivo, ya que la economía local se fortalece. Según datos oficiales de turismo, un pasajero de crucero gasta en promedio unos 80 dólares al día, en el destino que visita.

Los cruceristas se bajaron del barco con expectativas de conocer la isla, al menos unos 80 tours fueron programados para que los turistas y pasajeros de El Himno de los Mares pudieran hacer canopy, buceo, snorkel, visitar las playas de West Bay, West End, museos y lugares antropológicos de la zona.

El Himno de los Mares alberga personas de diferentes partes del mundo, entre ellos, Gil Gonzáles, un cubano que dijo venir con muchas reservas a la isla, pero al encallar en el puerto de Roatán, sus dudas se disiparon.

“Es hermoso Roatán, nos habían contado mucho de la isla, es un verdadero paraíso” indicó, Gil Gonzales.

Al momento de bajar del inmenso barco, los pasajeros de El Himno de los Mares pudieron deleitarse con un grupo de garífunas quienes ofrecieron un espectáculo con su música y baile propio de la etnia.

Muchos turistas compraron metales preciosos como plata, oro, y también degustaron de una taza de café producida en Santa Bárbara, otros optaron por tomar bebidas nacionales, las cuales catalogaron de “muy buenas”.

Roatán incrementó en 2015, un 20 por ciento la recepción de cruceros, contabilizando unos 250 buques en lo que va del año con más de 700 mil pasajeros a bordo.

“Estamos contentos porque la llegada de barcos como este, nos posiciona entre los mejores destinos turísticos para los cruceros del mundo. Las empresas de cruceros son estrictas para ir a un lugar, pero Roatán cumplió con todos los requerimientos para que fuera posible la llegada de El Himno de los Mares”, comentó Alex Gómez, gerente del puerto de Roatán.

El Himno de los Mares

El Himno de los Mares, visita por primera Honduras. En este viaje, se trasladarán hacia Gran Caimán, Jamaica, Costa Maya, y Cancún en México. Este crucero es uno de los tres más grandes del mundo, considerado dos veces más alto que la pirámide de Giza, y superior en capacidad de alojamiento con el hotel más alto del mundo.

Este crucero de lujo, cuyos pasajes oscilan entre 1,276 y 10,635 dólares, pesa 167,800 toneladas y posee 2 mil camarotes repartidos en 16 cubiertas, donde se cuentan además con 18 restaurantes, piscinas, jacuzzi, teatro y carrusel, entre otros.

Los atractivos más impresionantes del crucero son el bar biónico donde los camareros son robots, un simulador de paracaidismo, un generador de olas para practicar surf, una cápsula observatorio que se eleva a 90 metros sobre el nivel del mar, camarotes interiores con balcones virtuales y un suntuoso jardín rodeado de tiendas y restaurantes.

De abril a octubre de 2015, El Himno de los Mares estuvo en el Reino Unido desde donde navegó por el Mediterráneo y las Islas Canarias.