Para muchos no es un secreto lo delicioso que sabe la comida hondureña; nacionales y extranjeros son capaces de enamorarse de Honduras gracias a su gastronomía, esos platillos que deleitan el paladar y despiertan el interés de saber los secretos de nuestra cocina.

Pero, ¿Qué le parece saber que ahora podrá disfrutar la comida hondureña de una forma diferente? Cocina Divertida es un nuevo programa que fusionará la comida hondureña con la internacional, enseñando a preparar platillos fáciles, rápidos y lo mejor de todo, con ingredientes que tenga a la mano en su cocina.

Los conductores de Cocina Divertida son Guilllermo Mahchi y Guadalupe Alemán, dos amantes de la vida bohemia y del arte culinario. Guillermo, aparte de ser escritor, escultor, historiador y coleccionista de fotografías antiguas, es fanático de la buena cocina y Lupita, una mujer con espíritu aventurero que busca reinventarse día con día; ambos orgullo de la ciudad de El Progreso.

La intrépida dupla, tiene por misión cocinar en toda la república de Honduras, mezclando sabores y recetas hondureñas con platillos de todo el mundo. Pero eso si, con un toque muy personal y con mucha historia, pues Guillermo siempre agrega datos históricos y culturales en cada programa.

 

Transmisión

Actualmente el programa se transmite en su canal de Youtube Cocina Divertida, a la fecha están por publicar su tercer episodio y su visión es generar audiencia por ese medio para luego transmitir en una canal de televisión internacional.

En el primer capítulo estos brillantes cocineros prepararon un delicioso arroz con pollo a la cubana; en el segundo episodio se decidieron por una típica yuca con chicharrón, fusionando una ensalada tailandesa. Las recetas de los platillos se publican después de cada episodio para que usted pueda seguir el paso a paso.

No se resista a tener en su hogar una cocina divertida, sígalos también en su página oficial de facebook. Perfeccione la elaboración de platillos catrachos y aprenda de otras culturas y su gastronomía, de una manera diferente y dinámica.

¡Prepárese para tener a Honduras y el mundo en su cocina!

 

(Fotografías cortesía de Guillermo Mahchi)