Honduras es un completo abanico de opciones para divertirse, relajarse, explorar y aprender sobre nuestra cultura y nuestra gente. A lo largo y ancho de los 18 departamentos, usted siempre encontrará lugares que despertarán su espíritu aventurero.

Para los que prefieren experimentar aventuras diferentes, los tours cafetaleros lo tienen todo. Esta vez nos trasladamos hasta el departamento de La Paz, recorriendo desde el homónimo municipio hasta Marcala y Chinacla; explorando las fincas de café de las aldeas vecinas, realmente una belleza ecoturística que usted no puede dejar de conocer.

 

Multidestinos Lenca Tours

Los tours de café se pueden realizar escogiendo entre una variedad de fincas, con precios que van desde 50 a 70 dólares por persona, que incluyen aparte del recorrido por las fincas, otras actividades como senderismo, degustaciones de café y sus derivados, recorridos culturales, almuerzos y visita a aguas termales.

Finca Canaan

El tour por finca Canaan incluye el recorrido por la finca, senderismo con vista panorámica, visita a la cascada Guachipilin y almuerzo campestre. Degustación de café Canaan con pan hecho en casa, recorrido por el casco histórico e iglesia Virgen de Los Dolores en La Paz y una visita a la tienda artesanal Manos Paceñas.

 

Coffee tour Caruchil

En Caruchil, usted puede elegir el tour en la finca Barrio Nuevo o finca San José. Incluye el recorrido por la finca, caminata con observación de bosque, laguna y aves. Almuerzo y visita al chorro El Trapiche, recorrido por el casco histórico de Chinacla y visita a las instalaciones de Caruchil para observación del proceso del café.

 

Coffe Tour El Arenal

Este tour incluye el recorrido por finca El Arenal, degustación de café Pacheco, caminata por bosque petrificado, visita a aguas termales con almuerzo al aire libre. Observación demostrativa del proceso del café y visita a la tienda artesanal Manos Paceñas.

 

Entre otras fincas que puede visitar está El Limón, Rosa de Sarón, Los Catadores, finca San Jacinto y Los Nichos. Los recorridos inician a las 8:00 de la mañana y se debe reservar con dos días de anticipación. Si desea consultar más información sobre los tours de café puede comunicarse con Sindy Murillo al teléfono 9770-8445 / 3234-0163  o al correo electrónico multilencatours@gmail.com

 

Otras rutas del Café en Honduras

– Finca Seis Valles

El recorrido de la cafetería a la finca consiste en un kilómetro de terapia al aire libre, un proceso de reconexión con la naturaleza. En total, el recorrido es de aproximadamente dos horas y media. La finca está ubicada en la aldea de Inshuma, a 10 km de Santa Rosa de Copán; para programar su visita puede llamar al 3364-5544 o visitar su página de facebook Café Rural Seis Valles.

– Finca Santa Isabel

Localizada en San Jerónimo, Copán, a sólo 30 minutos de Copán Ruinas. Conocido como Copán Coffee Tour, el interesante recorrido por la finca Santa Isabel nace en 2004, con el objetivo de dar a conocer más sobre el café cultivado a la sombra, bajo un método tradicional y ambientalmente amigable.

También podrá degustar comida auténtica de finca y con productos elaborados artesanalmente. Para reservaciones puede escribir al correo tours@cafehonduras.com o llamar al teléfono 2651-4202.

– Finca San Isidro

Esta finca se encuentra a 8 km al sur de Copán Ruinas; el tour de café nace a través de la clientela del spa, quienes con mucho entusiasmo solicitaban conocer el proceso, o al menos ver una plantación de café. Para información sobre este tour, puede reservar en Casa Ixchel llamando al teléfono 2651-4515.

– Cooperativa Cafetalera Capucas

Ubicada en la comunidad Capucas, San Pedro de Copán. Capucas ofrece un recorrido de varios días o un día y medio de visita. Las instalaciones del complejo incluyen jacuzzi, canopy, piscinas climatizadas, mesa de billar, kiosco para reuniones, áreas verdes, senderos y gastronomía local. Puede visitar su página web www.mycapucascoffee.coop o llamar al 2509-4732 para reservaciones.

– Finca Palo Blanco

Este paseo inició gracias a la demanda de amistades de los propietarios de la finca. En ella se recorría los cultivos y brindaban información sobre la reserva natural y la historia familiar. En 2014, se implementó un tour para quienes desean vivir la experiencia tras la taza. Finca Palo Blanco está ubicada a 15 minutos de La Unión, Copán en la aldea El Trigo. Para visitas puede comunicarse al teléfono 2662-4271.

– Finca Santa Elena

Este tour le permitirá conocer todo el proceso de producción del café, proceso de catación, alojamiento en cabañas rodeado de la naturaleza y finalizar con la degustación de una taza de café con pan hecho en casa. La finca Santa Elena se encuentra a 8 kilómetros de San Juan, Intibucá a solo 30 minutos de Gracias. Coordine su visita escribiendo al correo santaelenafinca@gmail.com o llamando al 9450-0015.

¡Atrévase a vivir una experiencia única!