Se hará historia en agosto en la capital de Honduras, que también es un «hub» artístico y cultural, con el primer concierto de rock sinfónico, de la mano de ANT1V1RU5 junto con la Orquesta Sinfónica Nacional «Francisco Morazán».

La cita es el viernes 14 de agosto de 2015 a las 7:00 PM en el Teatro Nacional Manuel Bonilla. En esta misma fechas se llevará a cabo el lanzamiento de la segunda producción discográfica del grupo de rock, titulada «Memento Mori».

La entrada tiene un valor de L 150.00. Puede adquirir su boleto en preventa con un 20% de descuento con promociones (más detalles en la página del evento) en la Casa de los Cienaños, frente al Redondel de Artesanos, de martes a sábado de 5:00 PM en adelante.

 

Ant1v1ru5 

Ant1v1ru5 surge de la idea de Omar Mixco y Aldo Vargas, quienes laboraban en el mismo lugar y compartían criterios musicales similares. Omar también conocía a Riven Martel, un batero con el que llevaban tiempo hablando sobre formar una banda. Luego, conocen a Bismark Santely, quien se convierte en el vocalista de la banda.

De esta manera, se inicia Ant1v1ru5 bajo el nombre Amen y tocando un rock alternativo. En este momento, no se contaba con un bajista consolidado para cada presentación, hasta que más tarde llegó Jimmy Herrera, y es así como comienzan a dar varias presentaciones bajo ese nombre. Sin embargo, la banda pedía a gritos un cambio en el estilo dejar lo alterno y pasar a algo más. Es entonces cuando Bismark decide dejar la banda debido al estilo que proponían los demás integrantes.

Le toca el turno a Alvaro Borjas (Coke) quien tiene un efímero paso por la banda logrando participar en varias presentaciones en universidades y festivales de música. Ya para entonces el nombre Amen deja de existir y nace Ant1v1ru5, ya evolucionando a otro estilo.

En este tiempo de cambios, Alvaro desiste de seguir con Ant1v1ru5 al igual que Riven. Como resultado Ant1v1ru5 se ve en la búsqueda de un batero y un vocalista. De ésta manera, aparecen Hamlet Zepeda (batería) y Gustavo Moreno (vocales). Estos dos llegan al mismo tiempo y rápidamente se acoplan al punto musical donde se encuentran llamado Nü Metal.

Para el 2008 Omar pasa a vivir a NY (USA) Aldo y Hamlet deciden tomar otros rumbos, en ese mismo periodo Juanky (SKAI , vocal de Flipside) tomando otro giro el sonido de Ant1v1ru5.

Pero, es gracias a la participación en la Batalla de las Bandas Pepsi 2 que Ant1v1ru5 se da conocer por todo el país y ofrecen una gira de conciertos por varias ciudades de Honduras, exponiendo su música por varias radios.

Ant1v1ru5 cree que la música es un medio para comunicar mensajes, ya que ejerce un poder en las personas. El mensaje que ellos comparten es el mejor y más confiable, y pueden estar seguros que cada tema comunica algo interesante para la vida. Como sus mismos integrantes lo explican, Ant1v1ru5 le trae a su público, un mensaje de amor que está por sobre todo; el amor de Dios al enviar a Jesús a morir por nosotros. Así como el nombre de la banda es depurador o cura para un sistema, en una sociedad en decadencia y falta de orientación, Ant1v1ru5 ha conocido una cura fácil de instalar en la vida de cada ser humano, es garantizada, es gratis, divertida y fácil de encontrar: se llama Jesús.

Actualmente, Ant1v1ru5 se encuentra promocionando su segundo disco, Memento Mori.

 

 

Fotografías vía Ant1v1ru5