Michael Bendeck es uno de los abanderados de la nueva generación de cineastas en el país. Su talento y visión le han permitido crear proyectos que han tenido mucha aceptación, destacándose en su carrera el emprendimiento del Festival Cor3’s, el programa de TV “El Rock Show” y el documental “Rock Honduras”.

Sumado a ello no se puede dejar de lado su sobresaliente participación en el Festival Internacional de Cortometrajes El Heraldo con los trabajos “Ezra Espera” y “Corruptus”.

Ahora Michael Bendeck se prepara para dar el siguiente paso en su carrera, con su primer largometraje que llevará por nombre “El Paletero”, de la cual conversó en exclusiva con Diario El Heraldo sobre sus primeros detalles:

 

¿Cómo nace la idea de crear “El Paletero”?

Era una idea que tenía desde que estaba terminando mis estudios universitarios. Durante el programa de televisión “El rock show” (2009) le dimos vida por primera vez con un tráiler parodia. Varios años después retomé la idea de convertirlo en película.

Junto a Rafael David (productor musical) decidimos escribir la historia. Ya teniendo la historia, Elizabeth Figueroa (guionista) se incorporó al proyecto y nos desarrolló un guión cinematográfico.

 

¿Nos puede describir al personaje de “El Paletero”?

Carlos es un paletero con un pasado oscuro. Trabaja duro empujando la carreta. Suda la gota gorda vendiendo paletas para sobrevivir con su madre y abuela. Tiene la característica de que cuando come o bebe algo helado adquiere agilidad mental y física para pelear. En nuestra historia, Carlos emprende su camino a Pueblo Viejo para cobrar justicia por la muerte de su madre.

 

¿Cómo se está llevando a cabo la preproducción de la cinta? ¿Cómo la gente puede apoyar el financiamiento del mismo?

Estamos en el proceso de preproducción y daremos inicio con la etapa de financiamiento y casting. Hemos abierto una página de crowdfunding en Indiegogo. Crowdfunding es un método relativamente nuevo de financiamiento en el que el público puede dar aportes económicos a cambio de recompensas (ejemplo: camisetas, pósteres, postales, videosaludos, nombrar un personaje de la película). Todo aporte es positivo, desde un “me gusta”, un compartir o un aporte en nuestra campaña.

 

¿Cómo las empresas se pueden sumar?

Deseamos que se comuniquen con nosotros a través de nuestro correo hondufilms@gmail.com para que así les podamos enviar información sobre nuestros planes de patrocinio. Hay varios espacios para que las marcas puedan aparecer previo y después de la película, en los afiches, spots de TV y visuales, así también como colocando la marca sutilmente dentro de la película.

 

¿Para cuándo están los planes de comenzar a rodar y el casting?

Nuestro deseo es lograr el rodaje entre octubre y noviembre. Anunciaremos las fechas de casting esta semana en nuestro página y diversos medios visuales y escritos. Estamos buscando personas desde los diez hasta los 70 años.

 

¿Qué expectativa tienen con “El paletero”? ¿Qué punto marcará en la cinematografía nacional?

Vamos a causar una buena impresión, queremos que la gente disfrute esta experiencia de principio a fin. Tendrá secuencias de acción y efectos visuales no comúnmente utilizados en películas locales; también levantará un sentimiento de nostalgia por la música y momentos cómicos que nuestros personajes dejarán plasmados en la pantalla.