El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) trabaja con una meta de incrementar de 15,990 a 18,000 visitantes de El Salvador durante las ferias agostinas en el país. Para esto, se ha mantenido una agresiva campaña publicitaria en el país vecino. Además de esto, el Director del IHT, Emilio Silvestri, acompañado de la Directora de Migración y Extranjería y otras autoridades realizó una visita de inspección a la aduana terrestre de El Amatillo, en el departamento de Valle, con el propósito de conocer mecanismos que hagan más expeditos los tramites migratorios de los visitantes.

“Queremos que los salvadoreños sean bien recibidos en Honduras y que el trámite de ingreso para ellos sea lo mas rápido posible”, dijo Silvestri. De acuerdo a las estadísticas de los últimos diez años, el 90% de los salvadoreños que llegan a Honduras para las fiestas Agostinas, ingresa por la Aduana de El Amatillo, que en la actualidad es manejado únicamente por siete agentes migratorios.

“Vamos a sumar más personal a esta aduana durante esos días para agilizar los procesos” aseguró Carolina Menjivar, Directora de Migración, enfatizando que las labores serán de 24 horas y cuentan con los insumos necesarios para cumplir con los objetivos solicitados por el IHT.

“Se realizarán inspecciones similares en las aduanas de El Florido en Copán y El Poy en Ocotepeque, por tratarse de puntos fronterizos por donde ingresan también muchos de los salvadoreños que se esperan,” agregó Silvestri.