Ejecutivos de las empresas de cruceros más importantes del mundo como Royal Caribbean, Carnival Cruise y Holland America llegaron a Honduras para conocer las ciudades de Gracias en el departamento de Lempira y Ruinas de Copán.

La llegada de los miembros de la la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), cuya sede es Miami, se gestionó desde hace varios meses con el objetivo de que conozcan ambos destinos turísticos para que a futuro se conviertan en una opción más de paseo entre los cruceristas que llegan a Roatán.

“Estamos siguiendo las nuevas políticas de país de desarrollar y potencializar nuevos destinos, y en éste caso, dirigido los cruceristas que llegan a los Puertos de Roatán y Mahogany Bay en Islas de la Bahía casi a diario”, dijo el director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), Emilio Silvestri.

A partir de hoy y hasta el próximo sábado, los ejecutivos realizarán una visita al pueblo turístico de Copán Ruinas y el Parque Arqueológico de la zona, el centro histórico de Gracias y los atractivos que ofrece Roatán.

Con la terminales aéreas en esas ciudades pueden aterrizar naves con capacidad de hasta cuarenta pasajeros por lo que los turistas que llegan en cruceros pueden conocer ambas ciudades.

Para FCCA Roatán sigue siendo uno de los mejores destinos del Caribe y el crecimiento anual ha sido positivo, de acuerdo a las cifras del IHT.

 

 

Tomado de Diario La Prensa