La presidenta de la Federación de Entidades de Organizadores de Congresos y Afines de América Latina (Cocal), Allison Batres, visitó San Pedro Sula y se refirió a las bondades de esta ciudad para el desarrollo de eventos.

Batres dijo que una de las grandes ventajas de esta ciudad es su ubicación que permite un fácil acceso aéreo y su capacidad en infraestructura.

 

¿Cómo ve la ciudad para el desarrollo de ferias y congresos?

San Pedro Sula tiene una gran infraestructura, no solamente en la capacidad hotelera, sino en el acceso aéreo. Llegar a esta ciudad es muy fácil.

 

¿Qué ventajas tiene San Pedro Sula sobre otras ciudades de la región para el desarrollo de estos eventos?

La construcción del centro de convenciones del hotel Copantl, con capacidad para unas 3,800 personas, convertirá a San Pedro Sula en la ciudad con el centro de convenciones más grande de Centroamérica, excluyendo Panamá. Antes, el primer lugar se lo llevaba El Salvador.

 

¿Qué genera para un país el desarrollo del turismo de reuniones en vez del convencional?

El convencional está categorizado de forma muy amplia, pero el de reuniones deja una gran entrada económica al país. Este está dando dinámica a la entrada monetaria en cualquier destino.

 

¿Qué deben hacer el Buró de Convenciones, la empresa privada y el Gobierno para promover el turismo de reuniones?

Trabajar en conjunto, profesionalizarse y dar promoción.

Los representantes de Honduras deben ir a ferias y congresos internacionales. Debe haber capacitación constante y publicar pautas del turismo de negocios en revistas especiales.

 

Tomando en cuenta que San Pedro Sula es considerada una ciudad muy violenta, ¿qué recomienda para que eso no dañe el desarrollo del turismo de reuniones?

Quienes desarrollan eventos tienen miedo de venir a Honduras y cualquier parte de Centroamérica. Considero que deben trabajar con ellos, que en estos eventos las autoridades velen por la seguridad de los visitantes para incentivar el desarrollo y la promoción del turismo de reuniones.

 

¿Qué apoyo le da la Cocal a Honduras para el desarrollo del turismo de reuniones?

Capacitaciones. Es nuestra misión y visión convertir a Honduras y América Latina en lugares con alta capacidad en turismo de negocios.

 

 

Tomado de Diario La Prensa