Una nueva ciudad se une a las múltiples celebraciones del mes de junio. En esta ocasión se trata de la bella Quimistán en Santa Bárbara, que se encuentra de ferias desde el pasado 31 de mayo, llevando a cabo en diferentes puntos del lugar, distintas actividades que han logrado llenar de alegría y entusiasmos a los pobladores de la zona.

La Plaza Central, el estadio municipal, la catedral y las principales calles del municipio, han sido testigos de la gran celebración que por más de diez días se lleva realizando en el poblado.

Conciertos, carnavales, rodeos, exposiciones ganaderas, espectáculo de autos, fiestas bailables, alboradas, actos religiosos y juegos mecánicos, han sido parte fundamental en la celebración de este año. Actividades de las que según Alexis Hernandez, portavoz de la municipalidad de Quimistán, ya disfrutaron más de ocho mil personas.

Hernandez también informó que la feria se celebra cada año en honor al Santo Patrón San Juan Bautista y lo que se busca con ella es exaltar la cultura, el folclor, las tradiciones y todo lo bueno que Qumistán tiene por ofrecer. Además, dijo que la alcaldía se preocupa por regalar a los habitantes y visitantes que se dan cita en los sitios festivos, un evento con actividades de calidad, seguras y sobre todo, participativas.

Que siga la fiesta

Al igual que en San Pedro Sula, Quimistán termina su feria hasta el 27 de junio y muchas son las sorpresas que aún faltan por develarse.

El siguiente gran evento que será la elección y coronación de la reina infantil, se efectuará el 12 de junio a las 8:00 PM en el Centro Social de la ciudad. El sábado 13, directo desde Puerto Rico el merenguero Anthony «la makina», llegará con su representativo ritmo tropical a poner el ambiente musical a la gala.

Misas, encuentros deportivos, noches de talentos, concurso, presentaciones culturales y desfiles de carrozas se continuarán desarrollando en la temporada de celebración.

Durante la clausura, se realizará en todos los barrios del municipio la característica alborada de cierre y en el Centro Social se desplegará la tradicional fiesta del recuerdo «remembranzas».