Suaves espumillas para su paladar

Las espumillas un verdadero suspiro para nuestro paladar, suaves y espumosas que hasta parecen masajear nuestra papilas gustativas. Este dulce es muy típico no solo en Honduras, sino en varios países de Centro América, tales como El Salvador, Nicaragua y Guatemala.

A muchos puede parecerles una tarea demasiado difícil la elaboración de este delicioso dulce, pero en realidad es más sencillo y económico de lo que parece.

Un bocadillo que puede degustarse a cualquier hora y en cualquier ocasión, y con el cual seguramente endulzará la vida de su familia y amigos.

Ingredientes

-6 claras de huevo
-1 cucharadita de esencia vainilla
-2 tazas de azúcar
-Jugo de limón
-Colorante (opcional, este lo usa solo si quieres espumillas de colores)
-Pisca de sal

Procedimiento

1.-Como primer paso bata las seis claras de huevo hasta obtener una consistencia suave y espumosa.

2.- Paso siguiente, agregará de poco en poco azúcar y jugo de limón y seguirá batiendo.

3. Luego, a la misma consistencia añadirá una pisca de sal y una cucharadita de esencia vainilla y continuará batiendo por unos minutos más hasta que la mezcla se torne espesa (a punto de nieve).

4.- Posterior a eso, con ayuda de una manga pastelera, exprima la mezcla en bolitas sobre una bandeja, que seguidamente meterá a su horno, el cual deberá poner a calentar a uno 120 grados centígrados aproximadamente.

5.- Dejar dentro por 30 o 45 minutos, hasta que se observen doratitas. Apaga el horno y sacar hasta después de una hora.

6.- Finalmente deje enfriar y las espumillas estarán listas para ser degustadas.

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario