El festival de música alternativa contemporánea de Honduras regresa este 2015, con el fin reunir bandas que se contraponen a modelos convencionales de música y promueven sus recientes creaciones discográficas.

NU Micro Festival Alternativo, nació en julio 2014 con la idea de ofrecer un nuevo escenario para el talento alternativo y nuevas tendencias musicales en el país.

Para este 2015, bajo el lema: “cultura musical” y evolucionando su formato de micro festival, NU buscará unir un mercado emergente centroamericano en un mismo escenario durante 12 horas en vivo, presentando además una serie de atractivos para los amantes del arte, novedades y el primer mercado musical para bandas del país, diseñado para brindar una oportunidad de comercio e intercambio con los visitantes.

Ampliando la gama de géneros y subgéneros que varían desde indie, rock, folk, experimental, alternativo, y mucho más. En esta ocasión se incluir una tendencia más “electrónica” .

Entre las bandas confirmadas para este evento se encuentran la banda salvadoreña «Safari Volvo» y la agrupación hondureña «Simón», conformada por tres músicos hondureños y la cantante estadounidense Camille Collins, que con su mezcla de sonidos alternativos harán gozar a todos.

El festival promete un espacio escénico este próximo 25 de julio en el Museo Para La Identidad Nacional de Honduras en Tegucigalpa, presentado por el programa EDUMIN y la dirección del sello de música Dos M, creando así un espectáculo enriquecedor y único para los cientos de espectadores ávidos de nuevas propuestas.