La ciudad hondureña de Santa Rosa de Copán fue el tema alusivo de la Gala Latinos Unidos que se realizó recientemente en Filadelfia, Estados Unidos.

El evento anual fue organizado por el Congreso Latinos Unidos con apoyo de la Embajada de Honduras en ese país norteamericano.

Como invitados de honor en el evento estuvieron el embajador de Honduras en Estados Unidos, Jorge Milla Reyes, y la Directora Regional de la Administración de Pequeños negocios de EE UU, la hondureña Natalia Olson.

El embajador hondureño dijo sentirse honrado de ser parte del reconocido Congreso y, aún más, de que se promueva a Honduras, que esa noche se apoderó de la atención de Filadelfia y ciudades vecinas.

Milla Reyes informó a los asistentes al evento de la reciente inauguración del aeródromo Río Amarillo, en Copán, con el cual el gobierno hondureño busca promover el turismo en la zona.

Cada año, la Gala Latinos Unidos promociona la cultura, música y cocina de un país de América Latina y Honduras fue el seleccionado en su edición 2015.

Participó en el evento el grupo folclórico Raíces Hondureñas de Maryland con bailes típicos y tradicionales de Honduras y, por supuesto, la punta catracha.

El escenario fue decorado con altares y réplicas de estelas mayas del parque arqueológico de Copán.

A la gala asistieron más de 500 empresarios y funcionarios de Estados Unidos, quienes conocieron más de Honduras y de la posibilidad de invertir en el país ubicado en el corazón de América.

Los invitados disfrutaron de un variado menú de la gastronomía hondureña, con platillos como la sopa de caracol, torrejas, plátanos verdes, horchata y cerveza nacional.

Los asistentes recibieron también café y puros hondureños, e información sobre turismo e inversión en Honduras.

La organización Congreso Latinos Unidos cuenta con un presupuesto de 24 millones de dólares y tiene como principal objetivo resaltar la importancia y los beneficios que se pueden lograr al hacer negocios con los países y comunidades latinas en general, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Trabaja con importantes compañías como Aramark, Banco de América, Comcast, Sunoco, Wells Fargo y Peco entre otros.