Contribuir a la mejora de la salud emocional de las personas y estimular el hábito del deporte, es el objetivo con el que la organización Teléfono de la Esperanza realizará el próximo 19 de abril el II Bici Montaña subamos al Merendón.

El estacionamiento de Comisariato Los Andes, será el punto de encuentro para todas las personas que participarán en la actividad. Se tiene previsto que el evento comience a las 7:00 AM y concluya a las 10:00 AM.

Las personas que deseen ser parte de este deportivo y muy entretenido paseo, se les recomienda llamar al número 2557-8011 o escribirles a la dirección electrónica telefonodelaesperanzasps@gmail.com. La aportación es de L 150.00 por persona, niños menores de diez años no pagan inscripción.

En el encuentro pueden participar personas de todas las edades, sin importar si tienen o no conocimiento previo en ciclismo; la invitación se levantó para mujeres, hombres y niños, ya sean novatos, máster o élite, pues habrán diferentes categorías para que cada personas demuestre sus destrezas y habilidades en el biciclo.

Cada personas tendrá que llevar el equipo con el que participará, pues los organizadores solo estregarán el número que se le asignará al momento de su inscripción. En caso de algún percance o accidente, el lugar contará con un equipo especializado en tratar este tipo de emergencias.

A las tres primeras personas que lleguen a la meta en las distintas categorías, se les dará un trofeo en honor a su rapidez y capacidad.

Es importante mencionar que el primer encuentro de Bici Montaña se desarrolló el año pasado (2014) con una asistencia de más de 500 personas. Aquí cada familia disfrutó y compartió un ambiente agradable en compañía del deporte.

Todo los fondos recaudados serán destinados a  Teléfono de la Esperanza, para que pueda seguir creando  redes de ayuda preventiva, que promuevan el cuidado de la salud emocional a través de cursos, talleres, grupos de formación, seminarios de autoayuda, conferencias etc.

Teléfono de la Esperanza es una entidad de voluntariado pionera en la promoción de la salud emocional y, especialmente, de las personas en situación de crisis individual, familiar o psico-social, sobre todo, dentro del mundo hispano hablante.