El municipio de La Paz ofrece un encanto para el turismo en sus diferentes manifestaciones; y es que cuenta con varias opciones para el deleite de los vacacionistas.
Los amantes del turismo religioso pueden visitar la iglesia Nuestra Señora de los Dolores, marcada por los rasgos coloniales, así como la iglesia La Merced y la del Perpetuo Socorro, la cual es de piedra de mármol.
También se puede disfrutar del paisaje natural que ofrece la plaza central Elena de Carías y el parque Francisco Morazán. De continuar la ruta por los edificios históricos, se puede visitar la Casa de la Cultura, la cual cuenta con un torreón de un antiguo cuartel militar.
La ciudad de La Paz en la actualidad cuenta con diferentes tipos de hospedajes. Algunos ofrecen una amplia gama de servicios, mientras que otros brindan alojamiento en una infraestructura rústica. Unos siete hoteles formales funcionan en la localidad, con una oferta de 86 habitaciones. La mayoría se encuentran ubicados en el centro de la ciudad. Las tarifas rondan entre L 400.00 y L 900.00.
Existen otros servicios que diversifican la oferta turística como los balnearios, bares, karaokes y discotecas. También las tiendas de artesanías, gimnasios, gasolineras, farmacias, supermercados, librerías, hospitales, servicio de Internet, agencias financieras, entre otros.
Aguas termales
Uno de los balnearios más visitados es el de aguas termales, en el cual se puede practicar turismo de salud. Otra de las opciones que se ofrece es el canopy y la visita a sitios arqueológicos en las comunidades cercanas a la ciudad como Yarumela.
Tomado de Diario El Heraldo