Si le gusta el jazz y aun no tiene planes para este fin de semana, tenemos buenas noticias para usted. Y es que el día de mañana se realizará en el Redondel de los Artesanos en la colonia Palmira de Tegucigalpa por séptima ocasión el Tegucigalpa Jazz Festival, el cual comenzará a las 3:00 PM.

La apertura del evento estará a cargo del grupo musical Boreal Scala, una agrupación hondureña con influencias de blues, jazz y funk. A las 4:00 PM el escenario quedará a cargo del dúo de jazz Santos Molinos.

Para no parar la celebración a las 5:00 PM los espectadores del evento podrán ser testigos del gran talento de la agrupación capitalina Hibriduz Jazz, la que está integrada por ocho jóvenes promesas dentro del género jazz y que prometen entregar al público un show inolvidable.

Y como en cada edición de este espectáculo siempre ha participado un grupo de Jazz alemán y esta vez no será la excepción. En punto de las 6:00 PM la agrupación alemana «Doppelmoppel” (En español «redundante» o «valga la redundancia») se encargara de deleitar el odio de los presentes.

Para finalizar la velada con broche de oro, aparecerá en escena Jazz Nova, un clan conformado por adolescentes catrachos amantes del género.

El propósito del festival es inculcar en la sociedad hondureña estilos de música más enriquecedores y artístico-culturales con los que se pueda hacer saber al mundo que en Honduras también hay capacidad para tocar melodías tan complejas como estas.

Este acontecimiento es posible gracias al apoyo del Instituto Goethe México, el Centro Cultural Alemán y a la organización de Sergio Aguirre, creador del festival.

La entrada al lugar es gratuita por lo que no tiene excusa para no ir a disfrutar de esta grandiosa exhibición a la que no se arrepentirá de acudir y es que una vez tenga contacto con esta expresión musical, la vuelta atrás es muy difícil. Si no conoce el jazz, acérquese y escúchelo en detalle. Sienta la música del mundo en su definición más impresionante.