El tráfico aéreo fue suspendido la mañana del 29 de enero en el aeropuerto internacional Toncontín, debido a las condiciones del clima en Tegucigalpa, que amaneció con una temperatura de 13 grados centígrados y abundante nubosidad. El supervisor de tráfico aéreo Ramón Rosa Moncada dijo que al aeropuerto capitalino se encuentra con una visibilidad mínima de unos dos kilómetros debido a la nubosidad.

Informó que el aeropuerto Ramón Villeda Morales «está operando instrumentos», mientras que los de La Ceiba y Roatán están funcionando «en condiciones ilimitadas». Confirmó que en el caso de Toncontín, no hay entrada ni salida de vuelos nacionales e internacionales. El supervisor dijo que las operaciones en la principal terminal aérea de Honduras fueron suspendidas a las 6:30 AM y podrían reanudarse entre una hora y media y dos horas después.

En su reporte de este jueves, el Servicio Meteorológico informó que continúa el ingreso de vientos acelerados y fríos del norte y noreste, por lo que se mantendrán las temperaturas frescas en el transcurso del día, con probabilidad de lluvia para la región norte y La Mosquitia.

Tegucigalpa amaneció bajo una ligera llovizna y una temperatura de 13 grados. La máxima será de 25 grados centígrados.

 

 

Tomado de Diario El Heraldo